Hola viridis, a ver si te podemos responder esas preguntas y darte alguna idea.
En cuanto al las medidas del terrario, yo te diría que para una Morelia viridis es un tremendo terrario, en mi opinión incluso alto en exceso, yo creo que con 100 cm. irías más que sobrado, pero en fin, en ese tema tan subjetivo cada uno tiene sus gustos personales. En cualquier caso, debes tener en cuenta que un terrario demasiado alto te resultará más complicado para regular bien la temperatura y la humedad.
Respecto a la idea de llenar su fondo con agua, pues es factible, y es empleado bastante frecuentemente por criadores americanos para especies arborícolas con necesidades altas de humedad que no usan prácticamente el sustrato, sino las perchas del terrario. Así y todo, ten en cuenta que ese sistema te puede complicar algo la limpieza del terrario, a menos que instales el agua dentro de un depósito extraíble o con una llave de vaciado o drenaje inferior.
La humedad la puedes conseguir sin problemas con pulverizaciones manuales diarias, pero sí te resulta más cómodo o no puedes atender ese asunto todos los días, pues puedes instalar un sistema de pulverización de agua automático o un humidificador con un temporizador. Recuerda que debes tener una buena ventilación, que alta humedad no es equivalente a humedad estancada o aire viciado por falta de aireación correcta.
Temperatura del día, entre 26-28ºC de base, con punto caliente a unos 30-32ºC, y de noche desciende hasta unos 25-26ºC, sin punto caliente. La temperatura la puedes conseguir por medio de elementos calefactores instalados en lo alto del terrario, consiguiendo así un gradiente térmico hacia la parte baja del terrario, donde deberás tener unos 26ºC. Los elementos calefactores te convienen del tipo de focos cerámicos, bombillas IR, etc..., pero nada de esterillas en el sustrato, ni nada similar.
Bueno, espero te sirva, si tienes más preguntas, aquí estamos, saludos,