Ayuda con cambio de color en Tarentola Mauritanica

MilkyWay11

New Member
Registrado
31 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
¡Buenas! Los pongo un poco en contexto antes...
A principios de Marzo de este año, encontramos un gecko en la entrada de mi casa. Es bastante común porque mi jardín suele estar lleno, especialmente en verano. Cuando fuimos a agarrarlo para sacarlo afuera, nos dimos cuenta que era muy chiquito y flaco, y como era época de lluvias decidimos quedárnoslo. No fue la mejor decisión igual, y lo acepto.
Todo marchaba bien y al día de hoy se encuentra cómodo en una pecera. Me dediqué a informarme sobre su cuidado y masomenos nos fuimos arreglando. Lastimosamente, justo fue cuando explotó lo del virus y la cuarentena, y no tuvimos el tiempo de investigar de tiendas que cuenten con lámparas, bases térmicas o suplementos. Así que me arreglo agarrando diferentes bichos como arañas, moscas y a veces gusanos.
Y mi pregunta (Y razón por la que vine a consultar aquí) fue por el cambio de color y temperatura. Todas las mañanas que salía a ponerle la mitad de la pecera al sol, él se sentaba arriba de unas de las rocas y cuando volvía a recogerlo, tenía un color como de gris oscuro, en constraste a su color verde pálido usual. Leí que lo hacían para absorber calor más rápido y me quedé tranquila.
Pero últimamente lo veo como sin ganas... Se queda quieto y se mueve lentamente o apenas lo hace, además de que está desde ayer del color ese grisesito medio oscuro, aunque a veces vuelve a verde. Siempre fue bastante vivaracho y cazaba con rapidez o saltaba de roca en roca, pero ahora cuando le doy de comer como que... No lo hace con tantas ganas. Sigue comiendo igual, pero ahora si la presa se esconde, por ejemplo, en vez de mirarla y esperar a que salga, se va a otro lado a descansar.
Me fije por ahí y decían que este comportamiento es normal cuando empieza la temporada de frío (Soy de Argentina) pero también leí que el color significa que tienen frio. Ustedes que tienen más experiencia, ¿Podrían decirme su opinión :0?

Por si tienen dudas, ya no lo saco a tomar sol afuera en esta época por el frío, lo dejo al lado de la ventana nomás (Con suerte, cuando termine la cuarentena saldré a encargarme de la lampara de calor y del suplemento de calcio). A la noche le pongo una manta en la parte de abajo de la pecera y otra con la que envuelvo las paredes, para que el vidrio no intercambie tanto frío con afuera. Día por medio le rocio el terrario con agua, y aunque lo veo sin ganas suele tomar igual, aunque tengo miedo que la humedad le baje la temperatura al terrario. No le veo algún símbolo de enfermedad o que sienta que resalte. Su peso es el mismo, sus ojos y los veo bien, su respiración está normal y no veo nada sospechoso en la zona de la panza. No tengo forma tampoco de saber si está frío, pues jamás lo manipulé para evitar estresarlo y/o herirlo.
¡Gracias de antemano!
 
Última edición:

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Buenas noches.
Lo que tienes que hacer es soltarle, ese gecko tiene que vivir libre no en un acuario o terrario.
Si quieres tener un gecko uno perfecto para principiantes es el gecko leopardo, es fácil de mantener y de encontrar para comprar.
Un saludo
 

MilkyWay11

New Member
Registrado
31 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
¡Hola! Gracias por responder, sí, estoy al tanto del asunto. Por eso aclaro que no fue la mejor idea agarrarlo. Pero actualmente estoy esperando a la primavera para soltarlo.
Me sienta mal, pero no quiero soltarlo cuando está a punto de empezar el invierno ): Aunque, ustedes sabrán más del asunto que yo, me gustaría esperar a que la temporada pasara, ¿Ustedes que me recomendarían?
Aunque me harían un favor enorme si pudieran responderme mi pregunta actual... Ya que actualmente estoy buscando formas de hacer que su terrario esté a temperaturas más adecuadas.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Como acertadamente dice rmgarcia lo mejor que puedes hacer es soltarlo (además de que su tenencia es ilegal). Estos bichos ya pasan todo el invierno resguardados: bajo piedras, en grietas, entre piedras de muros, entre otros escondrijos Y NO EN UNA PECERA O TERRARIO. Como dice también la compañera, el gecko leopardo es muy fácil de comprar, lo puedes encontrar incluso en cualquier tienda de animales si te gustan esta infraclase de lagartos. Un gran saludo.
 
Arriba