Ayuda con esto por favor

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola familia hace mucho que no aparezco por aquí, alguien me podría ayudar con esto?
Tengo una Regius Pastel Spotnose y hoy me he encontrado con esto.
Tiene un bulto entre los músculos de la mandíbula y las fosas de la nariz, se que es de que de empujar la tapa del tupper del Rack y siempre se lo curo, pero esta vez no lo tenía pero se le ha inchado la cicatriz y la cabeza en general, las encías superiores hinchadas y todo el interior de la boca muy pálido.
Le he pinchado un pelin el bulto y le sale pus.
Pero se retuerce como si tuviese el IBD que les pegan las boas.
Es posible que la infección si es que lo es, le haya llegado al cerebro?.
Mi veterinaria no me hace ni puto caso. Y ahora mismo no puedo desplazarme a otra localidad. Alguna manera de conseguir antibiotico aún que sea en las sombras? Todo sea por la salud del animal
 

Adjuntos

  • 8C22C381-7E64-43D3-AD5A-319ABE2CD01D.jpeg
    8C22C381-7E64-43D3-AD5A-319ABE2CD01D.jpeg
    165,8 KB · Visitas: 255
  • C256EA9A-6043-4D6C-9B60-DB2382A0359C.jpeg
    C256EA9A-6043-4D6C-9B60-DB2382A0359C.jpeg
    136,7 KB · Visitas: 244
  • A3BEBA8F-0398-4889-8B7C-02DDBA4DCEF5.jpeg
    A3BEBA8F-0398-4889-8B7C-02DDBA4DCEF5.jpeg
    143,8 KB · Visitas: 209
  • 78798341-B8D3-46F5-9436-D77961902EA5.jpeg
    78798341-B8D3-46F5-9436-D77961902EA5.jpeg
    515,1 KB · Visitas: 246

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Pues me temo que conseguir antibiótico sin receta va a ser prácticamente imposible, de todos modos si no es una infección extremadamente agresiva avanza despacio y todavía tienes margen de tiempo para que la veterinaria te haga caso o para buscar a otro veterinario.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso es una estomatitis. Muy frecuente en boidos (mal o regular cuidados). Puede ser porque hay algún parámetro mal, como la temperatura y/o la humedad o también que proceda de un diente roto a causa de los empujones sobre el cristal. Esto último podría ser por hambre, por ejemplo, pero no tiene por qué serlo obligatoriamente.
Yo las he tratado siempre con un antibiótico pero lo mejor es ir al vet. Allí suelen hacerte un cultivo para ver qué microorganismo es y mientras le aplican un antibiótico inyectable genérico. Cuando se sabe qué le infecta, el antibiótico que le ponen es más selectivo (siempre inyectado). No quiero alarmarte pero deberías buscar un veterinario ya porque si progresa podría morir.
Hay gente que le sube la temperatura y le aplica betadine pero eso no estoy nada seguro de que sirva.
Lo bueno: creo que se retuerce por dolor pero no tiene nada que ver con IBD.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por cierto, donde estás? Tampoco es tan difícil tratar una estomatitis. Cualquier vet podría hacerlo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Eso es una estomatitis. Muy frecuente en boidos (mal o regular cuidados). Puede ser porque hay algún parámetro mal, como la temperatura y/o la humedad o también que proceda de un diente roto a causa de los empujones sobre el cristal. Esto último podría ser por hambre, por ejemplo, pero no tiene por qué serlo obligatoriamente.
Yo las he tratado siempre con un antibiótico pero lo mejor es ir al vet. Allí suelen hacerte un cultivo para ver qué microorganismo es y mientras le aplican un antibiótico inyectable genérico. Cuando se sabe qué le infecta, el antibiótico que le ponen es más selectivo (siempre inyectado). No quiero alarmarte pero deberías buscar un veterinario ya porque si progresa podría morir.
Hay gente que le sube la temperatura y le aplica betadine pero eso no estoy nada seguro de que sirva.
Lo bueno: creo que se retuerce por dolor pero no tiene nada que ver con IBD.
Lo de subir la temperatura es para favorecer al sistema inmune pero por sí solo no va a hacer nada y el betadine es desinfectante pero el efecto es mínimo, haces muy bien en desconfiar de ese método.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo de subir la temperatura es para favorecer al sistema inmune pero por sí solo no va a hacer nada y el betadine es desinfectante pero el efecto es mínimo, haces muy bien en desconfiar de ese método.
Tienes toda la razón. Mi opinión es que no sirve pero sí es cierto que lo he visto en algunos foros extranjeros. Lo que no dicen es qué pasó al final con el enfermo...
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Tienes toda la razón. Mi opinión es que no sirve pero sí es cierto que lo he visto en algunos foros extranjeros. Lo que no dicen es qué pasó al final con el enfermo...
A ver, en un animal con un sistema inmune fuerte (que en animales con algo de endogamia por poco que sea nos olvidamos), con una cepa de bacterias muy poco infecciosas y pillándolo en fase muy inicial a lo mejor podría funcionar. Pero yo no me la jugaría y con un animal de fase como es ese menos, que todos han pasado por cuellos de botella por narices.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A ver, en un animal con un sistema inmune fuerte (que en animales con algo de endogamia por poco que sea nos olvidamos), con una cepa de bacterias muy poco infecciosas y pillándolo en fase muy inicial a lo mejor podría funcionar. Pero yo no me la jugaría y con un animal de fase como es ese menos, que todos han pasado por cuellos de botella por narices.
Exacto. Conclusión: corre al veterinario.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues me temo que conseguir antibiótico sin receta va a ser prácticamente imposible, de todos modos si no es una infección extremadamente agresiva avanza despacio y todavía tienes margen de tiempo para que la veterinaria te haga caso o para buscar a otro veterinario.
Ni tiempo me dio, a la tarde después de cenar cuando fui a echar de comer a las ratas/ratones ya había muerto el pobre!!.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Eso es una estomatitis. Muy frecuente en boidos (mal o regular cuidados). Puede ser porque hay algún parámetro mal, como la temperatura y/o la humedad o también que proceda de un diente roto a causa de los empujones sobre el cristal. Esto último podría ser por hambre, por ejemplo, pero no tiene por qué serlo obligatoriamente.
Yo las he tratado siempre con un antibiótico pero lo mejor es ir al vet. Allí suelen hacerte un cultivo para ver qué microorganismo es y mientras le aplican un antibiótico inyectable genérico. Cuando se sabe qué le infecta, el antibiótico que le ponen es más selectivo (siempre inyectado). No quiero alarmarte pero deberías buscar un veterinario ya porque si progresa podría morir.
Hay gente que le sube la temperatura y le aplica betadine pero eso no estoy nada seguro de que sirva.
Lo bueno: creo que se retuerce por dolor pero no tiene nada que ver con IBD.
Eso de mal cuidado las... el que me conoce y son muchos saben que me desvivo por mis animales.
Pero bueno...
Murió entre que os escribí y después de cenar estaba muerto ya el pobre!!
Gracias por la ayuda de verdad,
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Eso de mal cuidado las... el que me conoce y son muchos saben que me desvivo por mis animales.
Pero bueno...
Murió entre que os escribí y después de cenar estaba muerto ya el pobre!!
Gracias por la ayuda de verdad,
Da igual que uno se desviva. Un error lo tiene cualquiera aunque ya te puse que esas es UNA DE LAS CAUSAS pero puede haber otras. La muerte se habrá producido por una sepsis: la infeccion progresa y se extiende por todo el organismo. En los reptiles muchas enfermedades dan la cara cuando están avanzadas, así que posiblemente el animal estaría peor de lo que parecía.
Lo siento mucho de verdad. Espero que esto no te desanime para el futuro y que puedas seguir manteniendo estos preciosos animales.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Joder pues que putada,estaba leyendo el post pero como no tengo ni idea que podía ser estaba callado,lo que yo flipo es con que la veterinaria no te hizo ni p.... caso,menuda basura la tía esa...ve que hay un animal sufriendo y ni caso...yo soy tu y no la llamo en la puta vida.
Si eso deja por aquí el nombre de la clínicucha esa y si hay alguien de tu zona que lleva allí a sus animales sepa lo asquerosa que es la tía y que se busque a otro...ya que te hizo perder a ti al animal...tu le haces perder clientes por hija de....
Saludos.
 
Arriba