Ayuda con herida Gecko

DDaLo

Member
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas,
necesito saber a qué se puede deber esta herida que le ha salido a mi hembra de gecko y qué debo hacer.
Le ha salido justo al mudar, por lo que no sé si se puede deber a que se haya restregado con algo o tirado de la piel muy fuerte (es bastante bruta). Se la he limpiado bien con suero fisiológico y no tiene excesiva mala pinta y no parece que le duela. Por lo demás, ha mudado sin mayor problema.

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • 1616017517350.jpg
    1616017517350.jpg
    239,9 KB · Visitas: 338
  • 1616017517357.jpg
    1616017517357.jpg
    221 KB · Visitas: 381

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si no está con más geckos lo más seguro es que si, se haya restregado muy fuerte para sacarse la piel.
Curasela con Betadine diluido en agua 50/50, si la tienes con sustrato quitárselo y ponle papel de cocina para que no le entre en la herida.
Los geckos curan muy rápido así que en unas días la tendrá ya bien cerrada
 

DDaLo

Member
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si no está con más geckos lo más seguro es que si, se haya restregado muy fuerte para sacarse la piel.
Curasela con Betadine diluido en agua 50/50, si la tienes con sustrato quitárselo y ponle papel de cocina para que no le entre en la herida.
Los geckos curan muy rápido así que en unas días la tendrá ya bien cerrada

Si está con más, un macho y una hembra pero tiene pinta de que puede haber sido por la muda.

Muchas gracias, haré eso y a ver qué tal
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo digo por que no se aprecia como es de profunda, pero se debería separar de los demás mientras se cura
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Eso es por el macho.... le ha quitado la piel al morderla, tienen costumbre de coger de esas zonas, pero no tan bestia...yo separaría al macho, ya que además de puestas, las va a estresar y viendo la brutalidad, puedes tener un disgusto.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Eso es por el macho.... le ha quitado la piel al morderla, tienen costumbre de coger de esas zonas, pero no tan bestia...yo separaría al macho, ya que además de puestas, las va a estresar y viendo la brutalidad, puedes tener un disgusto.
No me había fijado en que ponía que estaba con un macho :eek:
Haz caso a Driu, que ella de geckos es la que más sabe de por aquí.
 

DDaLo

Member
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Eso es por el macho.... le ha quitado la piel al morderla, tienen costumbre de coger de esas zonas, pero no tan bestia...yo separaría al macho, ya que además de puestas, las va a estresar y viendo la brutalidad, puedes tener un disgusto.

Pero separados para siempre? Llevan de siempre viviendo juntos los tres y nunca ha habido problema y no me gustaría la idea de tener que separarlos la verdad...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo suyo sería que vivieran por separado, o por lo menos el macho separado de las hembras
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pero separados para siempre? Llevan de siempre viviendo juntos los tres y nunca ha habido problema y no me gustaría la idea de tener que separarlos la verdad...
Si, el macho si, los reptiles no sienten apego, pero si siguen sus instintos, y ahora mismo el del macho es reproducirse a toda costa, aunque haya montado 3 veces a la hembra, seguira haciendolo, y si la otra es más territorial o con caracter y le muerde de vuelta, quiza esta no, y sufra acoso y por eso esté así.

Yo separaría al macho (yo tengo todos mis machos separados).
 

DDaLo

Member
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Si, el macho si, los reptiles no sienten apego, pero si siguen sus instintos, y ahora mismo el del macho es reproducirse a toda costa, aunque haya montado 3 veces a la hembra, seguira haciendolo, y si la otra es más territorial o con caracter y le muerde de vuelta, quiza esta no, y sufra acoso y por eso esté así.

Yo separaría al macho (yo tengo todos mis machos separados).

La que tiene más carácter es esa q tiene las heridas, que sabiendo que es eso, puede ser que se haya peleado con el macho.
Lo del apego si lo sabía pero la verdad es que siempre se han llevado muy bien y me gusta verlos juntos, como interactúan cada uno con su forma de ser y demás.

Muchas gracias por la ayuda, siempre estás al quite Driu
 
Arriba