ayuda con interruptores de luz

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola compys necesito ayuda, ya que tengo una conmutada doble pero no tengo luz en las lamparas, así que me imagino que la instalación estará mal, os dejo unas fotos, haber si me podéis ayudar, una es de una llave doble, y la otra es de la pareja con la que conmuta, las dos que conmutan están igual los cables.
esta es de la llave doble
DSC_0002.jpg

DSC_0001.jpg

y esta es la llave simple
DSC_0003.jpg

Mil gracias.
Un abrazo
[align=center]Javi[/align]

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si al parecer está mal conectado, ya que tienes los pares de marrones que vienen de los conmutadores simples de manera que no hacen su función, nunca se va a cerrar el circuito.
tendrias que poner uno arriba y otro abajo, en cada par.
el negro y gris que se ven en el doble donde los llevas?
te dejo un esquema para que lo veas.
esquema_doble_conm.jpg

ventura.

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Muchas gracias por responderme y por tu tiempo ;), si pudieras decirme cual seria cada cable que se ve en el esquema.
Pues no se exactamente donde llegan por que la instalación ya estaba hecha. Pero me imagino que en las llaves simples esta uno el gris y otro el negro, igual que la foto de la simple con el cable gris, en la otra llave esta el cable negro de la misma manera conectado que el gris.
Haber si logro descifrar esto por que me lleva loco.
un abrazo
Javi​

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Veras es que sin saberlo exactamente no te puedo decir mucho mas, ya que si en el otro conmutador simple entra el negro, eso quiere decir que el azul del otro simple va a la bombilla, y no como se ven en el esquema que te he puesto que la bombilla sale del doble.
Es importante que identifiques bien cada cable, sobretodo saber que son el gris y negro que van al doble.
Muchas veces los conmutadores se rompen, a ver si va a ser que hay alguna llave mal.
Los pares de marrones son los que salen de los simples, en el esquema los que salen hacia abajo, luego azul y rojo del esquema son fase y neutro, y es uno de ellos el que se suele conmutar y el otro va directo.

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
para saber cual es cada cable coje una pinza amperimetrica ponla en modo de pitido saca tension y junta cables para que pite y asi identificarlos.
el que tenga corriente es el comun y a partir de aqui los siguientes identificalos con la pinza.
un saludote.