Ayuda con la fase de mis ciliatus

worthyfoe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

Necesitaría que alguien me ayude diciéndome por favor cuál es la fase de de mi pareja de rhacos.
He mirado bastante pero cada vez tengo más lío porque no todas las webs coinciden en qué es una cosa y qué es otra.
Os subo unas fotillos a ver si vosotros lo tenéis más claro que yo.
Gracias por adelantado!!!
Saludos ;)

Fotos del macho
dsc0069k.jpg

dsc0070gh.jpg

dsc0072g.jpg

dsc0074zu.jpg

Y ahora fotos de la hembra
dsc0077e.jpg

dsc0081aw.jpg

dsc0082tb.jpg

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo tampoco soy ningún experto, pero me decantaría por que el macho es un FIRE/FLAME y la hembra dudo entre FIRE y LAVA.
Por cierto sabes si son hermanos?

worthyfoe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias por tu respuesta, nanoconda.
El problema está en que me gustaría criar con ellos pero no sé si son hermanos, y no tengo manera de comprobarlo

¿Alguien más se anima a decirme la fase, por favor?
Gracias!

Saludos.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Hola,

Muy bonitos. El macho podríamos considerarlo un harlequin (standard), según la descripción de Pangea forums. http://www.pangeareptile.com/forums/showthread.php?s=5ce8927797944779c07d3648852a3eb5&t=38206
Cumple las características: cabeza y dorso de color claro con marcas o líneas oscuras. El flanco alto y las patas tienen al menos un 25% de patrón, y el flanco inferior está totalmente cubierto por patrón.
O sea sería un chocolate harlequin. Si la cabeza y dorso es muy clara (amarillenta o blanca) y el resto del cuerpo marrón muy oscuro, los suelen llamar "blonde harlequin". El tuyo lo parece, tú sabes mejor su color real normal.

La hembra parece una fire/flame, presenta color claro en cabeza y dorso, con pequeñas marcas oscuras. El resto del cuerpo y laterales pueden o no presentar algo de patrón. Y me he dado cuenta de otra cosa, que no llego a apreciar del todo en las imágenes, pero parece sin duda, partial pinstriped, puesto que se llega a ver cómo marca los pinchos de las dos crestitas lineales hasta la misma base de la cola (además en color más claro), pero de forma discontinua, saltándose algunos pinchitos que no aparecen. Si suma hasta un 50% del total con superficie crestada, la puedes considerar partial pinstriped. Si es menos, entonces dashed pinstriped.
Así que podría ser una brown fire/flame partial (dashed) pinstriped.

Un saludo!

permisiliosis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
muy guapos los cilis!!.....perdonar,pero no os parece un poco grande el paquete de la hembra en la ultima foto?.no se si es que estoy yo neurotico(tengo que sexar los mios) ya pero veo machos por todas partes.... :p

un saludete.

worthyfoe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias, Gaua! Como siempre, al pie del cañón...
Ahora lo tengo bastante más claro :)

Pues ahora que lo dices, permisiliosis, sí que parece un macho, je, je, pero es por la foto. Es hembra seguro, y si no que se lo pregunten al macho! :rolleyes:

Saludos.

permisiliosis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
worthyfoe dijo:
Muchas gracias, Gaua! Como siempre, al pie del cañón...
Ahora lo tengo bastante más claro :)

Pues ahora que lo dices, permisiliosis, sí que parece un macho, je, je, pero es por la foto. Es hembra seguro, y si no que se lo pregunten al macho! :rolleyes:

Saludos.

jejeje, que buena esa!!!!claro que si. ademas, si fueran dos machos creo que estarian todo el dia de peleillas.....y no podrian estar juntos!!

un saludo.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
No se si la hembra será macho, que es cierto que lo parece o si realmente es hembra.
El caso es que lo de que 2 machos no pueden convivir, no es del todo cierto ya que la convivencia entre machos jóvenes (>2años) cuando no hay una hembra de por medio, es posible, sobre todo si han crecido juntos.

permisiliosis

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nanoconda dijo:
No se si la hembra será macho, que es cierto que lo parece o si realmente es hembra.
El caso es que lo de que 2 machos no pueden convivir, no es del todo cierto ya que la convivencia entre machos jóvenes (>2años) cuando no hay una hembra de por medio, es posible, sobre todo si han crecido juntos.

perdonar si suelto alguna parrafada!!!pero es que mi paso por el mundo de los rhacos a empezado hace mas bien poco.pero gracias a vosotros todos los dias aprendo algo mas....un saludete.