ayuda con la iluminación

alex24

Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,estoy fabricando un terrareo para camaleones.Las medidas son: 1.30 de alto,1.60 de ancho x 0.50 de fondo,me gustaría saber que tipo de iluminación me podrían recomendar para que beneficie a los camaleones pero que no dañe las plantas. Otra cuestión es que en la parte baja va incorporado un acuario tropical. También quisiera saber si hace falta algún sistema para proporcionarles humedad y ventilación, ya que el terrareo es de cristal.Acepto cualquier idea o consejo,muchas gracias.
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, sobre la iluminacion es mejor que preguntes en la seccion de camaleonidos, aunque tirando de buscador seguro que hay muchos temas.

En cuanto al terrario, si todavia estas a tiempo... no compres los cristales, no es un buen lugar para mantener camaleones, por su poca ventilacion y por reflejarse la imagen del animal que al ser altamente territorial estara estresado todo el tiempo.

La jaula ideal es algo como esto:

30iyloz.jpg


Pon en google "Terrario para camaleon" y veras muchos ejemplos, pero vamos, todos se basan en un esqueleto sencillo con barras metalicas, de madera o plastico, revestido de una malla de 1,5 o 2 cm de cuadro. Ademas sale baratisimo. :D

Y lo del acuario, no lo he entendido muy bien, pero si tu intencion es tenerlo como "suelo"...ni se te ocurra!!! Porque se puede caer y se ahogaria.

Espero haberte ayudado. Saludos!!
 

alex24

Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias cruach agradezco tus consejos, pero los tengo en el exterior y en invierno hace frio el acuario va tapado con una malla y al ser tropical desprendera calor pero esta bien lo de la ventilacion,pensare en ponerle unos ventiladores.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alex24 dijo:
muchas gracias cruach agradezco tus consejos, pero los tengo en el exterior y en invierno hace frio el acuario va tapado con una malla y al ser tropical desprendera calor pero esta bien lo de la ventilacion,pensare en ponerle unos ventiladores.

Si los tienes en el exterior vas a tener muy complicado tener una temperatura controlada. Te aconsejo que uses una manta eléctrica y demás iluminación que desprenda calor (siempre el indicado para los habitantes de tu terrario). De todas maneras echale un ojo cada por las noches no vaya a ser que te lleves un susto!!. Saludoss
 

alex24

Member
Registrado
28 Nov 2010
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la preocupacion, yo no les quito el ojo de encima y los veo todas la mañanas y todas las noches lo que menos quiero es que les pase algo solo quiero que esten bien saludos
 
Arriba