ayuda con manta termica

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
soy algo novato en esto y me gustaria como meterle un termostato a mimanta termiuca ya que el sustrato se eleva casi hasta 40 grados me gustaria que la placa emitiera solo la calor uqe yo quisiera, alguien me ayuda?

burning

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Para incorporarle un termostato no se te decir nada, me imagino que tendrías que cortar el cable y unirlo con un simple empalme ¿no?

Lo que si te puedo recomendar y que es mucho mas sencillo es que aumentes la cantidad de sustrato.

Un saludo

jevarra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Échale un vistazo al Lucky Reptile Thermo Control PRO II es el que yo uso y la verdad que de maravilla. Le puedes poner dos temperaturas, una para el día y otra para la noche.

Y tienes que conectar la manta al termostato y luego el termostato a la corriente. NO HAY QUE CORTAR NADA.

Saludos

jevarra

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si mañana me acuerdo le hago fotos a uno que tengo actualmente sin usar para que lo veas bien

serena e ysi

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola. Yo uso el termostato que te comenta jevarra en mi incubadora, en las tiendas especializadas puedes encontrar otros parecidos a los calentadores de acuario, pero a mi me gustan menos, tienes que meter todo el termostato en el terrario y al ser de cristal se puede romper, el otro lleva un cable sonda que es lo que dejas dentro del terrario y toda la parte más delicada del termostato queda fuera de manera que no corres riesgos de que se te estropee al mojarlo, etc. Te pongo unas fotos de los dos modelos.

Adjuntos

• Canon 400 D 546.JPG
    Canon 400 D 546.JPG
    309,1 KB · Visitas: 93
  • Canon 400 D 548.JPG
    Canon 400 D 548.JPG
    357,6 KB · Visitas: 99

burning

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¡¡¡¡ Fallo mío!!!!

Disculpa, sabia yo que mejor no hablar… :eek:ops:

asio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Onvirux.

Otra opción es conectar a la manta termica un temporizador. De esta manera puedes mantenerla encendida o apagada en los ciclos de tiempo que creas oportunos, creando intervalos frios y calidos. Sería cuestión de ir probando.

Un saludo.

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si asio de momento estoy haciendo eso intentando conseguir algo intermedio se supone que entre el viernes y el martes me llegara el termiostato que mencianaban antes lo pedi en terribilis hace un rato.