Ayuda con mi Grammostola URGENTE!!!!!!

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
hola, haces dos años compre una tarantula Grammostola. L atengo en un terrario de 30 x 20 x 20 con viruta de madera de sustrato. Le doy de comer grillos 2 a 3 veces por semana o aveces cambio a cucarachas.

He leido mucho sobre su muda que en una esquina hacen un colchon de tela y despues se echan boca arriba y mudan. Tambien he leido que no ahi que molestarlas ya que pueden morir.

La mia no habia mudado en un año y medio y yo me preocupaba porque no era tan grande de edad y suelen mudar un poco frecuente. Anteayer que mudo no hiso su colchon ni se volteo panza arriba. yo pensaba que estaba muerta asi que la movia con un lapiz y estaba viva yo no sabia que hacer. En ese entonces eran las once de la noche y me fue a dormir muy asustado. A l dia siguiente note que habian dos tarantulas pero una solo era la piel y la otra sus pelos estaban azulados.

No se que hacer si llevarla al veterinario o darle comida.
AYUDENME!!!!!!!
saludos
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Esa es la muda de las tarantulas, una de ellas es el exoesqueleto sobrante tras a muda, y la otra tu tarantula, informate un poco sobre su cuidado y mantenimiento en internet.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Siempre lo hacen asi, y siemore acaban asi. No la molestes hasta dentro de un par de semanas, e informate un poco porque se te ve muy verde!! Son animales que requieren pocos cuidados pero tu deberias haberte informado de todo un poco. Suerte con ella

Perry
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Hola Ricardo
El problema muchas veces esta en la falta de conocimientos de quienes venden estos animales (que seguro que la compraste en una tienda de animales) y otro problema es los clientes que compran estos animales en las propias tiendas de animales, con ya una edad muy avanzada y que a mi punto de ver no te permite disfrutar de la tarántula en su totalidad de vida, si quieres una tarántula yo te recomiendo que busques un criador y sin problema podrás elegir la tarántula, el tamaño, y seguro que te informan de cualquier duda que tengas.
Si es cierto que hay por ahí artículos buenísimos de los cuidados y datos de estos animales y antes de cuidar un animal creo que es indispensable leerlos antes de comprar dicho animal, pero bueno esto es un foro y estamos para compartir conocimientos y experiencias.
Las tarántulas cuando mudan deben secas su nuevo exoesqueleto hasta que pueden volver a comer, a estas alturas supongo que ya habrá comido, y el tema de las pautas para mudar... a veces hacen su colchón como bien dices y se ponen boca arriba y a veces no.
Espero que todo vaya sobre ruedas y que te atrevas a cogerla, es una especie bastante tranquila y te permite manipularla, eso sí, siempre que se suba ella.
Un saludo.
 

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Solo una cosa mas, tengo dos tarantulas un grammostola y la otra aphonopelma seemani es macho y hembra se pueden aparear?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No, ni de broma. Si acaso lo intentaras y saliese bien, las crias muy posiblemente moririan. Y de todas formas el cortejo no sera igual y una de las dos acabara mal seguro.

Un saludo

Perry
 
Arriba