ayuda con mi perro

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola pues tengo un golden retriever y esta adiestrado pero cuando lo dejo en el patio encerrado no deja de ladrar y se escucha en toda la manzana a ver si me podeis decir algun consejo para que deje de ladrar.

Un saludo.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Como es el patio de grande?? igual se siente solo o se pone nervioso porque necesita moverse mucho.

krait

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Habria que analizar si lo hace cuando vosotros estais dentro o fuera de casa, y el comportamiento, que teneis, vosotros, cuando el ladra, si estais fuera suele ser, ansiedad por separacion, si estays dentro y cuando ladra lo dejais entrar, lo haceis mal, yo de ti, me pondria en contacto con un hetologo canino, ellos saben arreglar estos problemas, buscando su raiz, adiestran a los perros, y os enseñara a vosotros, a entender el porque de las cosas.
Un saludo
Krait
P.d Suerte, y me interesaria saber el final de este problemilla.

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Como dice Krait lo mejor es contar con la ayuda de un profesional, en este caso etólogo, que os ayude a erradicar el problema, no a taparlo que al final sale por lado.

M

mnl

Guest
como dice krait.. faltan datos para dar algún consejo mejor..

y lo del profesional pues tb es una opción..

Pero si qieres algo de andar por casa,, y suponiendo q sea pq se qeda sólo..dejarle alguna distracción(hueso) o relajación(radio, música, tele) puede ser un intento..

Si el tema es q qiere entrar cuando estáis vosotros es mucho más fácil..

Pero ya digo q digais mas cosas incluso del perro,,edad,,carácter etc.. afind epoder intentar dar algun consejo más concreto

saludos

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Gracias a todos un amigo del foro me va a ayudar con el perro ya que al suyo le pasaba lo mismo.Y bueno os cuento algo de el tiene tres años caracter muy bueno (esta adiestrado) el patio no es muy grande pero no es pequeño y tiene una pelota y un palo xD lo que pasa que por la noche cuando lo encierro en el patio ladra o cuando esta en el patio y me escucha,la gracia es que esta es lo de mi padre y cuando el esta alli no ladra pero cuando voy yo si xD.

Gracias a todos y saludos.

M

mnl

Guest
mmmm en ese caso será más fácil aún,.. no he entendido bien lo de tu padre.. pero has estado 3 años aguantando los ladridos?? ladra ahora??

los juguetes (animados,, vamos comida) era por si estaba sólo.. estando acompañado,, es raro q no se acostumbre si os mantenéis firmes,, otra cosa,,, es qladre y lo saqes,, qle hables y lo inqietes..etc..

Casi el 100% de los perros cachosrros,, y por ende el mismo % de sus dueños ha tenido ese problema cuando qería dejar al perro en el sitio de dormir... personalmente pienso q con el tiempo se acostumbran.. por eso me resutla extraño q lo haga ahora con 3 años..

enfin..espero lo soluciones,, pq tb es motivo de bttes problemas ocn la vecindad

saludos

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
JAJAJA la vecindad no es la mas indicada para reclamar nada pero lo que pasa que no me gusta que ladre y por la noche menos.El perro tiene su historia me lo dieron con un año y medio por que sus dueños se acostumbraron a estar sin el tras adiestrarlo durante 3 meses y les costo 3000 euros para luego darmelo a mi (tube suerte).Cuando lo recogi ni siquiera sabia ladrar y el pobre estaba demasiado reprimido y ahora esta demasiado suelto en el aspecto de ladrar xD pero es muy obediente y cuando salgo a regañarle ya sabe que no debe hacerlo se pone agachado el pobre.Bueno lo de mi padre es porque antes lo tenia en lo de mi madre (mis padres estan separados)hasta que se harto de tantos pelos ya que vivo en un piso y me lo lleve a lo de mi padre, y cuando me quedo alli ladra al escucharme antes estaba mas tiempo con el, ahora solo voy a sacarlo y a echrle de comer, pero pronto ire a vivir con mi padre.Espero no haberos aburrido demasiado :).

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRO INTERES.

M

mnl

Guest
Parece entonces q eres tu el q lo excita cuando vas.. al ser digamos el q le da sus necesidades,, entonces el animal se alegra..

t podría decri algo más,, pero es q en ese tema,, con los mios no he tenido huevos a poder evitarlo,, tanto como cuando vengo,, como cuando los voy a sacar se vuelven locos...

No obstante disciplina,, paciencia y tranqilidad.. pero luchar contra ese tipo de excitación es dificilillo.. pq eres tu mismo en ti mismo el estimulo..

saludos,, espero lo soluciones

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo mejor para un perro excitado( ya sea excitacion por agresividad,alegria..) es NO mirarlo NO hablarle y NO tocarle, hasta que se tranquilize, la mayoria de los perros de ese modo en 1 minuto se tranquilizan, si lo acariciamos y le mostramos afecto en ese momento estamos aumentando aun mas el nerviosismo y excitacion del perro (lo que no queremos) la mayoria de la gente cuando llega a sus casas, o cuando van de visitas a otras casas y hay perros, lo primero que hacen es decir...( con tono chillon de alegria) Ohh¡¡ miralo¡¡ le da alegria que bonito es¡¡ y no paran de acariciarlo intentando que el perro se tranquilize y los dejen en paz y al contrario aumentan la excitacion del perro hasta que se les sube encima.. y ya dicen vaya perro que no se esta quieto...y no es el perro, es el humano quien induce al perro a ese estado.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues si, cuanta verdad, solo hay que observarlos a ellos como se comportan en grupo. En cuanto uno esta tocando las narices a otro la "victima" se larga, pasa de el, a no ser que se ponga tan pesado que haya que ponerlo en su sitio jaja.

Trokolote

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo que pasa es que el perro ve al padre de Mr.gaia como el lider del grupo, no piensan como los humanos, los perros nos ven como manada y estan el lider los subordinados, cuando llegamos a casa y el perro se nos sube encima, significa que es el lider, cuando lo sacamos de paseo y el sale primero, no es que tenga ganas de pasear, es que es el lider, cuando en el paseo el va por delante nos esta diciendo que es el lider y que el guia a donde tenemos que ir. un subordinado jamas gimira o aullara o gruñira a un lider. bueno que me voy del tema..

la ansiedad que genera el perro cuando lo dejamos solo en las casas cuanmdo nos vamos a trabajar, tiene que desahogarla en algun lado, ya puede ser ladrando.. aullando. rompiendo los sillones... zapatos.. no es que nos castigue rompiendo nuestras cosas por haberlo dejado solo.. es que tiene que liberlar ese energia. y la anergia empieza nada mas despertanos. mientras nos preparamos para salir de casa el perro si os fijais ira detra de nosotros de una lado para otro..nervioso, nos esta diciendo lo ansioso que esta, la energia que tiene. entonces aparece la dificultad de la separacion. debemos acabar con esa energia del perro antes de salir de casa, sacandolo a la calle.. cansandolo, al liberar la energia el perro estara calmado y en sumision y entendera mucho mejor que tiene que estar calmado.

Ejercicio, calma, y como ya te dije, poco a poco aumenta el tiempo de las separaciones.

M

mnl

Guest
Una respuesta al mas fiel estilo del encantador de perros de la 4.. dicho sea de paso un muy entretenido programa

saludos

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola a todos,
trokolote debo decir una vez mas que mi perro esta adiestrado por lo cual tiene un comportamiento impecable excepto por lo de los ladridos ni tira de la correa ni se sube en ningun sitio a no ser que se lo diga y eso de que mi padre es el "lider" no lo creo ya que mi perro me hace mas caso a mi que a el lo que pasa que como yo llevo mas tiempo con el siente mas afecto por mi que por mi padre por eso ladra cuando estoy yo, ademas cuando ladra el sabe que no debe hacerlo y cuando descubre mi presencia se encoje.

Saludos.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno, pues no entiendo la duda si sabes por que ladra a8'{

Yo esque sigo pensando que teneis que "cansarlo" mas.

Y que esté adiestrado... no se, sabra acatar ordenes y eso pero sigue siendo un ser vivo, no un robot programado. En el momento que tenga ansiedad no es que se le vaya a olvidar todo lo aprendido pero no creo que pueda evitar que se le escape por algun sitio.

Pero bueno, en mi opinion sin mas.