Gracias por la brevedad en la contestacion!
Lo primero: Vaya chulada de vivario tienes montado!! Algo asi es lo que quiero pero en version grande.
No puedo decir el bicho por que aun no se cual va a ser, llegados al caso podria dejarlo mismamente como vivario si no encuentro nada que me guste del todo y que encaje, pero en principio seria algo del estilo Rhadinophis frenatum, Rhadinophis prasina, albolabis etc... Posiblemente sea un animal agresivo, por lo que tengo que dejar las cosas bien rematadas, ya que sacarlo para manipular el terrario no nos hara gracia ni al bicho ni a mi jajaja. Por eso decia lo de las enredaderas de plastico para cubrir laterales, ya que es lo mas dificilillo de montar y en el momento en el que el animal se cuelgue, si se cae es una faena de volverlo a poner.
De todas formas te hare caso y no pondre plantas de plastico, aunque las lianas esas de exo terra si me gustan bastante, sobre todo por la capacidad deformable, lo que es muy util en una arboricola en el momento en el que quieras variar la configuracion o las alturas.
Me alegra que luego el poliuretano salga del cristal bien sin que se ralle con un rasca vitros , lo digo solo por si acaso, que los exo terra no son una tonteria de baratos y si por lo que fuera quisiera quitarlo seria un gran desastre si se rallara el cristal.
Lo del monsoon ese no lo se, no lo he visto con mis propios ojos, pero leyendo (muy poquito) en internet decia que era bueno...
De todas formas cual me recomendarias? O mejor dicho, por que ese es peor que los demas?
La infrarroja el problema es que ya la tengo, y con lo que cuestan las ceramicas de momento me lo ahorro, que ya se me va una buena pasta en todo
Lo que tengo miedo al poner todo plantas naturales es por el tema de la luz, ya que es luz "normal" es decir no UV, ni solar, por lo que imagino que el desarrollo de las plantas se vera mermado en gran cantidad.
Es cierto que el musgo necesita luz, pero tambien le llegara la luz ambiente, a parte de las 4 bombillas de 1100 lumenes que tiene a un metro de distancia jajaja.
Pensaba comprar ese de los belenes, que viene en cajas por 17 euros vivo, aun con tierra debajo, por lo que supongo que sera facil instalarlo (al menos en el suelo).
Como haces para pincharlo en el poliuretano? con alfileres simplemente?
Lo del elastopur donde puedo comprarlo? Como vi en el link que he puesto antes que el tio lo hacia con epoxi... En sitios tipo leroy merlin hay, o es necesario pedirlos por internet a parte?
Por cierto he oido que hay que dejar madurar el terrario mucho tiempo antes de meter al bicho.
No se si esto sera posible al 100%, ya que existe la posibilidad de que cuando recoja el terrario me lleve algun bicho de regalo, por lo que el montaje tendra que ser relativamente rapido, pero no creo que de para un mes como dicen algunos. Una semana quizas, pero no demasiado mas..
De nuevo decirte que tienes un vivario que me encanta!
Un saludo