Re: Ayuda con reproduccion R.auriculatus
Hola, bueno os dejo mi opinión,pero vamos por partes:
-El hecho de que haya parejas incompatibles ocurre, es decir, en ocasiones nos esmeramos y esmeramos para que crien nuestros animales, y el problema no está en nosotros, si no en la pareja alegida para la cría. La incompatibilidad puede ser de 2 formas, pre-cópula, y post-cópula, y em explico. Puede ser que sea una pareja de animales que no se hacen ni caso, y que no lleguen a copular nunca, ocurre. O bien puede ser que el macho sea infertil por X motivos y nunca llegue a buen puerto la reproducción. En este segundo caso, la hembra aun así, debería estar estimulada y hacer puestas,aun siendo fertiles.
-El tema de rangos de temperatura y humedad, cada maestrillo tiene su librillo. En mi caso, creo que es muy importante los ciclos de luz, Tº y humedad, al menos en las primeras temporadas de cría de esos animales, y sobre todo si son primerizos. Yo les estimulo con esto, les hago época fría-seca, y les cambio poco a poco a la época mas calurosa y húmeda. Los animales lo notarán. A penas se hace hincapié en el tema de las fumigaciones, pero es muy importante....mi hembra este año con unas pocas fumigaciones ya se puso a tono y me ha hecho una puesta, y sin meterla el macho.
-Por otro lado Smaug, el gradiente de Tª que tienes me gusta, es muy importante que haya bajadas por la noche intensas, pero cuida que no bajen más de ahi, al menos en época cálida.
-Jorgito, creo que deberías aumentar la Tº de incubación, a 24ºC los embriones salen debiles, o paran el desarrollo, o no pueden salir, o incluso mueren desarrollados dentro.
-EL tema del ponedero.....3/4 de lo mismo, cada uno con sus trucos, yo prefiero poner poco sustrato, y una bandeja con sustrato muy humedo para obligarles a poner ahi los huevos.Te será mas facil a la hora de encontrar la puesta.
-Por cierto, el tema de si se le notan los huevos..es una especie que tiende quizás mas que otras a ensanchar las caderas cuando comen mucho, y en ocasiones se puede confundir con estar preñada....asi que hay veces que o la observas el comportamiento o no te daras mucha cuenta.
-Otra cosa mas, cuando se compren auriculatus machos hay que informarse bien de donde proceden, quien es el antiguo dueño y por qué lo vende (todo esto en la medida d elo posible), por que son muy poco frecuentes estos animales, y se suelen vender machos infertiles o viejos, sobre todo cuando estan a muy bajo precio. Hay de todo, pero siempre hay que tener precaución.
Paciencia y suerte, que luego ocurren cosas como estas y todo merece la pena.
1saludo!