Hola! Bueno, no sé cual es el mejor método, la silicona la he utilizado muchas veces y va bastante bien, pero con el exposi tienes un resultado muy muy bueno. Cualquiera de las dos está bien, pero un consejo que si que te doy, es que la fibra de coco que pegues tiene que estar muy pero que muy seca, porque yo la he pegado estando un poco húmeda, era mínimo, no se notaba pero no pegó y lo tuve que hacer otra vez, así que muy seca siempre.
Respecto a la cascada, yo la he hecho con fibra de coco, y al cabo de un tiempo si que se te puede ir despegando y quedan huecos, pero bueno, pegandolo bien no creo que tengas muchos problemas, luego hice otra con piedras y no se estropeó nunca, tambien tienes la opcion de alternar piedras y fibra (para esto te recomiendo las de pizarra, quedan muy guapas) o poner que la cascada vaya encima de algun tronco.. Si te refieres a que la silicona, el exposi o el poliuretano afecten el agua, no tienes ningun problema, lo único silicona neutra siempre. Por lo demás lo veo muy bien!
espero ver el terrario!!!
saludos