Ayuda con tortuga de orejas rojas ¿Enferma?

Flort33

New Member
Registrado
16 May 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola a todos!

Tengo una tortuga de orejas rojas, se llama Clementina, tiene aprox. 22 años de edad. Vivo en Qro. México (en la parte central del País).

El problema es, que Clementina no quiere comer sus chochitos (alimento indicado para tortuga) ni charales, que es como la botana que le doy a veces.
En los meses de inverno, no es que hiberne, pero sí deja de comer y está mucho menos activa. Durante este invierno como siempre, la saqué al sol en su agua y ya cuando no hacía calor se quedaba dentro de casa. Ahora, el año pasado le compramos un calentador para su agua, por indicación del vet. pero lo rompió :( así que este año se quedó sin calentador, pero como se alimentó muy bien los meses que come, no creí que hubiera problema.

Ahora que llegó la primera, ya se me hacía raro que tardara en ponerse activa. Tardó algunas semanas en recuperar su actividad normal. Caminaba bien y sus ojos bien, sin señales evidentes de enfermedad, pero no quiso comer. Así que le he estado dando pescado y camarones frescos y eso sí que se lo come muy bien y pide más. Sigue con su actividad normal, pero pues no quiere sus chochitos.

La señal rara que he visto es que abre la boca como si quisiera estirar la mandíbula, buscando encontré que podría ser síntoma de enfermedad (pulmonar). Sin embargo, no nada de lado ni he notado moco o que respire raro. Y aunque lo hacía más antes (5 veces máximo al día) y cuando la metía al agua, ya casi no lo hace, ayer noté que lo hizo una vez nada más (tomando en cuenta las veces que lo hiciera sin que lo la vea).

En fin, le pregunté a un veterinario y me dijo que si no comía en un par de semanas la llevara al especialista. Ya estoy pensando hacerlo, porque se me hace raro que no quiera sus chochitos y está eso de que pudiera estar tal vez con un resfriado o algo pulmonar. ¿A ustedes les ha pasado algo así? Porque también he visto que a veces se aburren del alimento y ya no quieren del mismo, y como le ha encantado el pescado.

PD. Se me olvidó decir, ella en los meses cálidos vive en un estanque en el patio. Y en el frío la meto a un traste de plástico cuidando que el agua esté más calientitia y poniéndola al sol, y como les dije, en las noches duerme dentro de la casa.

Bueno, espero sus comentarios. Gracias!
 

Flort33

New Member
Registrado
16 May 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Olvidé decir que ha ido bien al baño. Y que no la he querido llevar a su estanque, para controlar mejor la temperatura del agua y su limpieza. Aquí una foto de Clementina.
 

Adjuntos

  • 20210516_143321.jpg
    20210516_143321.jpg
    468,6 KB · Visitas: 163
Arriba