Repti_87
Well-Known Member
Ara 2 semanas que tengo puesto fibra de coco en el terrario, entonces el problema es que la humedad sube a 80, alguien me puede dar alguna solucion para que me baje la humedad
los tuppers con fibra de coco y como sustrato base papel de cocina, estaria bn asi??nanoconda dijo:Como te han recomendado, lo más óptimo no es la fibra de coco, pero lo que si que es recomendable, es que le facilites un "escondite" seco y otro húmedo, para que pueda elegir dónde meterse, según lo necesite.
Como escondite húmedo, puedes usar un tupper, con un agugero en la tapa, para que puedas meter un capa algo profunda, de fibra de coco, vermiculita, perlita... que aguante la humedad, además de servirte como recipiente para que haga las puestas, ya que como comentas esta grávida.
Creo que sobra decirte, que te asegures que pueda meterse y salir sin problemas, pero por si acaso...
la fibra estaba humeda, hay alguna forma de secarla sin que sea con el solIxnai dijo:sera que la fibra aun no esta seca, no te preocupes porque cuando esta seca no aumenta la humedad ambiente.
un saludo
entonces que ago lo dejo todo con fibra de coco como base o lo cambio a papel de cocina??estoi echo un lioxDsierpearrogante dijo:Yo no uso Fibra de coco para los geckos, normalmente uso papel de cocina como ya te han comentado ya que lo que suelo tener son modulos individuales, pero para los terrarios más vistosos he usado Arena de silice, que es bastante bonita facil de limpiar y no aumenta la humedad, eso sí, como ya te han comentado mete en el terrario un tupper con fibra de Coco Humeda para que te haga la puesta en el interior.
Saludos.
buenas gracias, pues me esta costando bastante bajar la humedad de momento se me queda en 70... .saludosbejota dijo:Hola, te doy mi opinión.
Si tienes un terrario, y quieres que te quede más bonito, no pongas papel...
Puedes usar:
-La fibra que ya tienes.
-Sustrato de maíz no perfumado (Tronchos de mazorca de maíz picada, de color amarillo, tipo gravilla. Se vende en las tiendas de animales como sustrato para roedores)
En caso de comprar maíz, mete el saco antes en el microondas unos minutos.
Yo lo que haría, seria dejar la fibra de coco, por lo menos hasta que vuelvas a cambiar todo el sustrato.
Si tienes un punto a 30/32º, y todos los días remueves la fibra de coco, no debería de tardar mucho en secarse. No pulverices el terrario hasta que no este completamente seca.
Lo más cómodo es poner un tupper relleno de fibra de coco húmeda con un agujero en la tapa a modo de refugio húmedo. También sirve de ponedero (para las puestas)
Este refugio es el que siempre debe de estar húmedo, estate pendiente de que no se seque ( como si fuera una maceta con una planta)
Teniendo esto así, el terrario lo puedes mantener completamente seco (30% de humedad) Aunque no está de mas pulverizar por las noches para subir la humedad ambiental, refrescar y para que beban de las gotas de la condensación. (Esto no lo hagas hasta que no se seque la fibra de coco que tienes puesta ahora mismo)
Arena de sílice yo no utilizaría. La verdad es que es lo más estético, e incluso hay gente que la utiliza para sus terrarios (Por ejemplo el ZOO de Madrid) y no tiene porque dar problemas, pero puede darlos, de hecho yo he tenido casos de impactación intestinal en pogonas por esta causa. El problema, por muy fina que sea la arena, es que se pueden ir apelmazando las partículas de arena en el intestino y en caso de un exceso de ingesta de arena, se va formando excrementos petrificados (literalmente) que son mas difíciles de expulsar, y pueden desembocar en una obstrucción, con todo lo que ello conlleva.
Resumiendo, intenta secar la fibra dentro del terrario, reutilízala por comodidad, si te gusta cómprala siempre, si no, puedes poner maíz o papel sin tinta.
Pon un tupper con agujero en la tapa y fibra húmeda dentro, colócalo en la zona fría y vigila que no se seque (Puedes poner otro igual en una zona más templada)
Si la humedad esta muy alta durante unos 5 días, tampoco pasa nada, si se mantiene al 80% más tiempo, ya si que podría dar problemas.
Un saludo