AYUDA Merianae

batussai

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cadiz
Muy buenas compañeros, necesito ayuda con mi merianae tiene un año y poco de edad, el terrario es de 140 x 50 x 60, tiene sustrato corteza no polvo, temperaturas optimas entre 32º y 24º depende que parte del terrario, y tuvo uvb de 5.0.
Ayer cuando fui a darle un baño de sol me fije que no movia bien la pata de atras las arrastra y se movia con la cabeza y las manos delantera, eso me impacto muchisimo, pero me di cuenta que al defecar habia 2 cachos de corteza y me alarme por un posible obtruccion intestinal. ¿Creeis que podria ser eso? ¿De ser asi, que puedo hacer?
Otra duda la luz UVB tiene 1 año creo que se la tengo que cambiar ya. Es mejor ponerle uno de 10.0?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No tengo mucha idea de tupinambis pero el UV hay que cambiarlo cada 6 meses. Con la altura de ese terrario metele el 10.0
Lo otro si podría ser obstrucción. Expulsó unos trozos de corteza pero puede tener mas, lo mejor seria llevarle a un veterinario a que le hagan una radiografía
El sustrato cambialo lo antes posible
 

batussai

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cadiz
Tengo ya cita con el veterinario y he comprado la luz 10.0, ya os comento que me dicen, porcierto que sustrato creeis mejor para Tegus?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Fibra de coco de la que se vende en bloque, si come un poco lo expulsará todo fácilmente, aunque si come mucho también seria malo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
A parte de lo que te ha dicho Reptil99, que esta muy bien...., te has fijado si tiene las patas traseras algo hinchadas por las articulaciones?, sobre todo esa que arrastra...porque eso seria un síntoma de EMO, por falta de calcio....sube una foto del Tupinambis si puedes....y sobre todo a ver que te dice el veterinario. Un saludo.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
@reptil99 la fibra de coco esta super mal vista pues si se la come se puede obstruir como le paso a una de mis pogos, mejor sustrato papel o arena de cocha , que la arena de concha es calcio enrealidad y nunca va a tener una indigesta pues o lo absorbe o lo expulsa xd.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Un tupinambis no es una pogona, necesita humedad. El papel o la arena de concha no son sustratos válidos, tiene que tener algo que retenga humedaf si o si, y la fibra de coco que se vende en bloques es la mejor opción
 

batussai

Member
Registrado
17 Ago 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cadiz
Os comento vengo algo enfadado del veterinario, porque yo entiendo algo de reptiles pero que el me haya atendido y aceptado la consulta de ver un MERIANAE sin saber lo que es y al llegar me diga esto es como una iguana .... ya empezamos mal. En fin no voy a hablar del trabajo del hombre y quiero saber si tengo algun otro veterinario "competente y exotico" por la zona.
Pero necesito ayuda urgente para tratorlo un poco momentaneamente. Le cambie el foco a 10.0 que le hacia falta ya. El sustrato se lo he cambiado. Y le he aumentado un poco la dosis de Calcio con D3 en las comidas. Lo veo algo mejor pero sigue muy apagado lo que si observo una gran inflamacion en la zona escrotal.
Me recomendo el que lo vendio que le diera 17,5ml (ya que pesa 775g) de Septrin Pedriatico. Come cada 2 dias un poco no como antes un platito entero.


Me recomendais que haga lo de septrin y estaba pensado en algun desparasitario?
WhatsApp Image 2016-09-08 at 17.02.07.jpeg
 
Arriba