Ayuda!! Mi camaleon muere

Densel

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes. Necesitaria ayuda. Tengo un camaleon de cresta. Paso una enfermedad parasito que se comio un poco de cresta pero lo salvamos. Nos lo compramos con mucha ilusion, con sus accesorios, calcio (y otro producto que no se como se llama. Se encarga de eso mi marido), control de humedad, fuente... Le damos manzana tambien y su habitual comida son los gusanos grandes, los tenebrios y grillos, no quiere otra cosa.
Hace unos dias empezo a caerse y le quitamos las piedras del terrario para que no se hiciese daño y las ramas mas largas. Le dejamos solo la fibra de coco. Pensamos que ya estaba torpe pero comia normal. Nunca ha comido mucho y a temporadas ha comido poquito o no ha querido comer.
Ayer me di cuenta de que estaba en la fibra acostado. Pensaba que estaba muerto, pero se levantó. Y ha pasado la noche acostado. Esta mañana lo hemos sacado a tomar el sol un ratito en una maceta que le gusta y me he dado cuenta de que tenia heridas en la cola que no habiamoa visto antes por la fibra de coco.
Aki donde yo vivo no hay veterinarios que traten reptiles. Al menos no he encontrado ppr internet. A los que he llamado me dicen que no.
Lo he lavado y curado las heridas, que no se si son mordidas de los bichos que pueda tener el terrario o si es otra cosa.
Hemos investigado por internet y no de otro sitio ha sacado mi marido info y le hemos dado una chispita de amoxicilina y agua que ha bebido. Esta con los ojos cerrados.

A alguien le ha pasado? Teneis alguna solucion? Conoceis algun veterinario en Murcia que trate reptiles?

Os agradeceria que os abstuvieseis los que criticais como he visto en otros foros de que no cuidamos bien de nuestros animales. Nos informamos mucho antes de comprarlo, lo hemos llevado con nosotros de vacaciones, a el y su corte de bichos, hemos comprado todos los accesorios y complementos que investigamos que debia tener para estar bien cuidado y estamoa bastante jodidos porque es parte de nuestra familia. Asi que si no teneis una solucion por favor para criticar ignorar este mensaje.

Gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para poder hacernos una idea de lo que puede tener es necesario que nos digas como lo mantenéis, temperaturas, humedad, tipo de terrario y dimensiones, luces... Si como pone que puede ser, hay o no insectos en su terrario...

Si no hay ningún veterinario de exóticos en tu zona, podéis llevarlo a uno normal, los atienden también aunque no sepan tanto del tema, menos es nada
 

Densel

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo de la cresta fue el primer año. No la tiene alargada. Pues todo eso de las temperaturas y demas es cosa de mi marido. Creo k entre un 60 y un 80 de humedad. Cuando la ve baja rocia el terrario. La temperatura entre 25 y 27. Es cierto que cuando era mas pequeño eramos mas meticulosos con la humedad.
El terrario lleva insectos k se salen de los gusanos. Cada x tiempo vaciamos porque los gusanos se salen y se hacen escarabajo. Creo k hace un mes que cambiamos la fibra. Las uñas no le crecen algunas.
Acabo de hablar con un veterinario que me ha dicho que las erosiones pueden ser mordeduras. Que se las cure y he visto que tiene ojos hundidos. Le he estado dando agua pero me ha dicho k le de suero se los niños. A ver si espabila. Ayer le apague la luz del calentor. Puede ser deshidratacion. A ver si consigo salvarlo. Era como mi uña cuando lo compramos
 
Arriba