Ayuda mi gecko ha perdido MUCHO peso

Megustanlosgeckos

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas , tengo un gecko de aproximadamente un año desde hace unos 6 meses, comía mucho y estaba muy gordito con la cola muy gruesa.

Poco a poco comía menos y perdía un poco de peso, pero muy poca cosa pero, hace como un mes empezó a rechazar los tenebrios que antes comía a montones, y le cambié la alimentación a grillos y dubias , se los come, pero come lo justo, y ha perdido absolutamente toda la grasa y reserva que tenia, tanto en la cola, como en el cuerpo, se ha quedado demasiado delgado y no se que puede pasarle, hoy y ayer ha echado las excreciones líquidas.

Voy a llevarlo al veterinario pero me gustaría saber si alguien tiene idea y si sabe que podría ser lo que ocurre, ya que antes de tener este adopté un primer gecko enfermito, con la intención de curarlo y darle una mejor vida, aunque no pudo ser ya que falleció la primera noche después de volver del veterinario, y la verdad me cobraron algo excesivo ya que solo por el echo de mirarlo ya fueron 20 euros, mas a parte todo lo demás que pague por antibióticos, papillas, pruebas... Me da miedo llevar a este y que no sirva y vuelva a pasar lo mismo.

Las condiciones en las que se encuentra son optimas tiene temperatura y todo graduado bien, un terrario amplio, cocos, agua y le he cambiado el sustrato a papel de cocina, también le pongo calcio en los insectos.

Lo tenía junto a una hembra de la misma especie la cual esta gordita, me dijeron que no había problema en tenerlos juntos, hace dos días decidí separarlos, para analizar todo mejor, cacas, si le quitaba la comida, etc.
El no tenía heridas ni nada parecido, ahora se le nota la columna.
Hoy tenia bastantes ganas de comer y se ha comido dos dubias, es muy activo, aunque ayer estuvo muy apagado.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.656
Hola y bienvenido al foro.
Lo que cuentas a mi me suena a parasitosis pero aquí hay gente mucho más cualificada que yo para decirte qué le pasa a tu gecko.
20 euros por una consulta de veterinario es lo normal, dejando otros gastos aparte. Las consultas valen dinero: si cada vez que vamos al médico nos pasaran la factura sería algo parecido o incluso más. Por otro lado, tener un animal supone asumir los costes así que si quieres que tu animal viva tendrás que ir al vet. Y te recomiendo que lo hagas CUANTO ANTES porque si no puedes encontrarte con otro muerto.
Mucha suerte y cuentanos qué te han dicho en el veterinario.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.016
Si el primer gecko murio tan rapido..... espero limpiaras bien el terrario (buen desinfectante y lo dejaras unos meses sin utilizar o utilizaras uno nuevo), y lo mismo con pinzas, casetas, bebederos, etc.
Tal y como describes que ha perdido peso y la rapidez, me hace pensar en un problema gordo... que solo te puede descartar el veterinario haciendo coprologico y viendo si tiene parasitos o crypto...
Por otro lado, sin ponernos en la opcion pesimista, es epoca de estres, de montas y esto hace que se muevan mucho, coman poco y adelgacen al punto de quedarse en peso, pero sin llegar a estar muy delgados (salvo hembras que hagan varias puestas).
Mi recomendacion, veterinario, coprologico y cruzar los dedos, y mientras, aprovechar que coma. Las dubias son el mejor alimento, no engordan como los tenebrios, pero aportan casi todo lo necesario, los tenebrios no aportan nada mas que grasa (practicamente), asi que si come esto, mejor, no engordara, pero estara fuerte.

Estar gordo no significa estar sano.

Ya nos vas diciendo!

Megustanlosgeckos

New Member
Puntos de reacción
0
Hola y bienvenido al foro.
Lo que cuentas a mi me suena a parasitosis pero aquí hay gente mucho más cualificada que yo para decirte qué le pasa a tu gecko.
20 euros por una consulta de veterinario es lo normal, dejando otros gastos aparte. Las consultas valen dinero: si cada vez que vamos al médico nos pasaran la factura sería algo parecido o incluso más. Por otro lado, tener un animal supone asumir los costes así que si quieres que tu animal viva tendrás que ir al vet. Y te recomiendo que lo hagas CUANTO ANTES porque si no puedes encontrarte con otro muerto.
Mucha suerte y cuentanos qué te han dicho en el veterinario.
Gracias por responder!
Por supuesto que no me importa pagar dinero por mi animal, el miedo que tengo es que pase lo de la vez anterior, que justo el mismo día por la noche después del veterinario muera, no sé si por el estrés del viaje del día al veterinario, por el antibiótico o porque era lo que estaba escrito para ella ya que la cogí enfermita con intención de salvarla aunque no pudo ser, pero claro está que la mejor opción es llevarlo y pensar optimista en vez de guiarme por el miedo.

Megustanlosgeckos

New Member
Puntos de reacción
0
Si el primer gecko murio tan rapido..... espero limpiaras bien el terrario (buen desinfectante y lo dejaras unos meses sin utilizar o utilizaras uno nuevo), y lo mismo con pinzas, casetas, bebederos, etc.
Tal y como describes que ha perdido peso y la rapidez, me hace pensar en un problema gordo... que solo te puede descartar el veterinario haciendo coprologico y viendo si tiene parasitos o crypto...
Por otro lado, sin ponernos en la opcion pesimista, es epoca de estres, de montas y esto hace que se muevan mucho, coman poco y adelgacen al punto de quedarse en peso, pero sin llegar a estar muy delgados (salvo hembras que hagan varias puestas).
Mi recomendacion, veterinario, coprologico y cruzar los dedos, y mientras, aprovechar que coma. Las dubias son el mejor alimento, no engordan como los tenebrios, pero aportan casi todo lo necesario, los tenebrios no aportan nada mas que grasa (practicamente), asi que si come esto, mejor, no engordara, pero estara fuerte.

Estar gordo no significa estar sano.

Ya nos vas diciendo!
Buenas, gracias por responder!
El primer gecko murió rápido porque lo cogí en pésimas condiciones, no comía y estaba prácticamente anorexico con hendiduras en la cabeza, sabía que su muerte era algo probable, pero me encariñé de ella y quería intentar salvarla ya que en mi casa estaba mucho mejor atendida que en el lugar que estaba, aunque el veterinario no pudo hacer nada por ella y murió la misma noche en la que la lleve al veterinario.
El terrario que usé para el nuevo gecko es otro diferente y por supuesto lo demás estaba limpio y desinfectado y casi todo nuevo incluso un bebedero, cuevas etc…
Mi gecko es macho y vino bien, se mantuvo bien gordito y super activo unos 6 meses, pero ahora derrepente ha ocurrido esto, sigue siendo activo pero está demasiado delgado.
Estoy dándole un par de dubias grandecitas y se las come con ganas, eso sí cuando el quiere.

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.016
La cosa es que los geckos pueden ser portadores sin llegar a mostrar indicios hasta que por X motivo sucede. Por eso lo preguntaba. Sobretodo si vienen de tiendas, que compran lotes y mantienen muchos juntos.
Yo descartaria crypto con un copro para quedarte tranquilo.