AYUDA NO SE QUE LE PASA A MI GECKO

dunnybunny

New Member
Registrado
19 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola, ayer ayudé a mi gecko a quitarse la muda de piel porque últimamente había estado mudando muy seguido, a pesar de que come, su cola se ha ido reduciendo, y hoy su cola está más delgada que su cuerpo, cosa que antes no pasaba. Es un adulto, tendrá 4 a 5 años, cuando le ayude a quitar la piel vi que en su ojo tenía algo blanco, y lo limpié con suero fisiológico tibio para que se le quitara y ablandara la piel que pudiera quedar ahí atrapada. Hoy he visto el terrario por la mañana y casi me da algo, por favor necesito ayuda. No sé si cometí un error yo o es por lo que tenía ayer que ha ido a más. Ambos ojos están súper hinchados y tienen como pus seco. Necesito consejos que puedan ayudarle ya que el veterinario para reptiles es ridículamente caro e inalcanzable a mi presupuesto ahora mismo. Está activo a ratos, pero no quiere comer. Suelo darle tenebrios y cucarachas.
 

dunnybunny

New Member
Registrado
19 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Estas son las fotos, la primera de ayer, y la otra es de hoy
 

Adjuntos

  • 826b6e2d-13f2-4658-96db-562fbbd06230 - copia.jpg
    826b6e2d-13f2-4658-96db-562fbbd06230 - copia.jpg
    221,8 KB · Visitas: 126
  • 60e059f4-641d-4a66-a725-34148480b99b - copia.jpg
    60e059f4-641d-4a66-a725-34148480b99b - copia.jpg
    191,9 KB · Visitas: 138

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Estas son las fotos, la primera de ayer, y la otra es de hoy
ese animal necesita veterinario...fin.

Lo siento pero si no tienes dinero para vete no deberias tener un gecko, son animales muy resistentes pero tambien enferman, y el vete de exoticos es muy caro pero necesita, primero quitar toda la muda retenida, en la cara, patas etc para que no pierda partes del cuerpo ni le perjudique más. Lo de los ojitos no te queda otra que llevarlo porque no te podemos decir que es si no toman una muestra para ver si es virico, bacteriano o qué, y darte un tratamiento correcto. Deberían limpiarselo con cuidado de no dañarle la cornea, quitarle toda esa mucosidad, y darle el tratamiento según lo que sea, y luego tratarlo a él si tiene algun tipo de sintomatología, porque lo del ojo no creo que sea relacionado a que adelgace la cola.

Puede haber varios motivos: en esta epoca comen peor por los celos y demas pero no dejan de comer, simplemente algun dia no comen, otro mas otro menos...
Podria tener parasitos, lo que ademas disminuye su sistema inmune y podria derivar en tener asi los ojos.. en este caso te deberian decir tipo de parasitos, normalmente se trata facil y barato, a excepcion de crypto.

Un saludo, espero que el peque vaya a mejor.
 

dunnybunny

New Member
Registrado
19 May 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
1
ese animal necesita veterinario...fin.

Lo siento pero si no tienes dinero para vete no deberias tener un gecko, son animales muy resistentes pero tambien enferman, y el vete de exoticos es muy caro pero necesita, primero quitar toda la muda retenida, en la cara, patas etc para que no pierda partes del cuerpo ni le perjudique más. Lo de los ojitos no te queda otra que llevarlo porque no te podemos decir que es si no toman una muestra para ver si es virico, bacteriano o qué, y darte un tratamiento correcto. Deberían limpiarselo con cuidado de no dañarle la cornea, quitarle toda esa mucosidad, y darle el tratamiento según lo que sea, y luego tratarlo a él si tiene algun tipo de sintomatología, porque lo del ojo no creo que sea relacionado a que adelgace la cola.

Puede haber varios motivos: en esta epoca comen peor por los celos y demas pero no dejan de comer, simplemente algun dia no comen, otro mas otro menos...
Podria tener parasitos, lo que ademas disminuye su sistema inmune y podria derivar en tener asi los ojos.. en este caso te deberian decir tipo de parasitos, normalmente se trata facil y barato, a excepcion de crypto.

Un saludo, espero que el peque vaya a mejor.
Muchas gracias de verda, haré lo posible por mirarle un vete.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Ya nos comentas a ver si le han podido ayudar y como va
 

Lele_105

Member
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por la foto que mandaste, puedo ver que el ojo hinchado ni siquiera se ve, eso como café que se ve, es pura muda retenida. Ponte guantes, utiliza una pinza ya desinfectada e intenta quitársela con el mayor cuidado posible, aca te dejo un link que te puede servir de guía


 
Arriba