ayo_se
Well-Known Member
Buenas todos!! en primer lugar me presento, me llamo ayose, soy aficionado a los animales en general y poseo y he poseido varios de ellos, no suelo registrarme en foros, siempre utilizo el buscador y la ayuda de google para resolver mis dudas, la verdad que suelo leer muchos foros y articulos, necesito que me ayudeis a encontrar el mejor sistema de iluminacion para mi nuevo proyecto (vivario para dendros, prometo subir fotos del proyecto y el making off en cuando lo termine en otro post) es un terrario de cristal con el techo de cristal, excepto una ranura central de ventilacion, necesito que me ayudeis a decidir cual es mejor sistema de iluminacion, estoy hecho un lio, en muchos sitio he leido que las dendros no necesitan de UV, yo soy de los que considera que al ser animales diurnos necesitan UV (aunque en menor medida) para realizar diversas funciones metabolicas, aunque mi mayor problema viene a la hora de escoger el sistema de iluminacion, creeis que es mejor pantalla/tapa o interior? la pantalla/tapa debe atravesar la luz el cristal y filtrara gran parte de la luz y por supuesto los rayos UV, y el sistema interior debera ser algun tipo de luz impermeable posiblemente led, que no ofrecen tantos lumenes y ademas no generaran nada de calor (que tampoco es gran problema ya que vivo en canarias y aqui hay buenas temperaturas todo el año), y aparte esta el tema de las plantas, necesitaran bastante luz para un crecimiento optimo, esas son mis dudas, que sistema de iluminacion escogerias para un terrario de 60cm de largo con techo de cristal? gracias a todos de antemano por contestar y haber leido este tochazo que para ser mi primer post me ha salido super largo