Ayuda para identificar ésta culebra

David pizarro

New Member
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,

Necesito ayuda para identificar ésta culebra, se la encontraron hace unos días entrando en un gimnasio en magalluf, Mallorca. Un vecino se la llevó a su casa sin saber que es solo porque tiene un terrario, necesito identificarla para hacer lo posible que la suelte si es que es salvaje. Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
DSC_0122.JPG
DSC_0129.JPG
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
No estan intentando controlar la poblacion de esas culebras en baleares porque han hecho plaga junto con las de escalera y bastsrdas?no la sueltes y llevala al seprona a ver quebte dicen
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Lycae tiene toda la razón, son alóctonas de ahí y están consideradas plaga, que haga lo que te ha dicho Lycae, o en este caso quizá se la pueda quedar si la va a cuidar bien, porque los del Seprona vete a saber que harán con ella.....eso si, al ser plaga supongo que estará prohibida su tenencia y si se enteran le pueden meter un paquete.....lo importante es que NO LA SUELTE.
Por cierto, creo que las de escalera si son autóctonas de Baleares, aunque ahora me he quedado con la duda Lycae.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Lycae tiene toda la razón, son alóctonas de ahí y están consideradas plaga, que haga lo que te ha dicho Lycae, o en este caso quizá se la pueda quedar si la va a cuidar bien, porque los del Seprona vete a saber que harán con ella.....eso si, al ser plaga supongo que estará prohibida su tenencia y si se enteran le pueden meter un paquete.....lo importante es que NO LA SUELTE.
Por cierto, creo que las de escalera si son autóctonas de Baleares, aunque ahora me he quedado con la duda Lycae.

Yo tambien lo pensaba pero resulta que no aunque les preocupa menos como plag al alimentarse de mamiferos en vez de las lagartijas y salir al atardecer a cazar. El seprona seguramente la mate o algo parecido pero como la suelte o le pillen con ella se le cae el pelo si :(
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Gracias por la aclaración Lycae....yo siempre había pensado que las de escalera eran autóctonas de allí porque en libros de cuando yo era un crio ya indicaban su presencia allí...simplemente sera que ya llevan mucho tiempo introducidas. Un saludo.
 

David pizarro

New Member
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por las respuestas, le explicaré lo que me habéis dicho y que él decida que hacer. Os voy informando, si decide quedarsela os pediré consejos de cuidados porque no encuentro información en internet supongo que por ser una especie salvaje.

Un saludo.
 
Arriba