Ayuda para un novato con los Coleópteros

Alvaro Gamez

New Member
Hola me llamo Alvaro y me gustaría iniciarme en la cría de Coleópteros.

Tengo unas cuantas dudas y me haríais un gran favor si me ayudaseis

¿Cual es la diferencia entre las larvas L1, L2 y L3?

Y si me podéis aconsejar un vendedor de larvas me ayudarías un montón

Muchas gracias.

raulori14

Member
Hola, L1, L2 y L3, son distintos estadíos larvales.Vienen marcados principalmente por las mudas, L1, es el primero de todos, justo después del nacimiento del huevo; L2, se le llama a la larva después de la primera muda; L3, después de la segunda, y así sucesivamente (el límite depende de la especie, aunque en escarabajos lo normal son solo hasta L3). Luego de las fases larvarias iría el estadío de pupa y por último el de imago (es decir el adulto).
La denominación L1, L2, L3, etc. no es exclusiva de los escarabajos sino extrapolable a todos los insectos holometábolos (es decir que tienen estado de larva, pupa e imago), aunque también se aplican a veces a hemimetábolos (con ninfa e imago, como las libélulas o las cucarachas) o incluso a ametábolos, aunque su utilización en este último caso no es tan extendida.

Un saludo.

Alvaro Gamez

New Member
¿y sabrias decirme cuanto dura la vida de escarabajo en su etapa imago?

¿y el tiempo que tarda den comenzar la etapa de pupa un L2 y L3?

raulori14

Member
Ambas cosas dependen primordialmente de la especie (también de la temperatura a la que se encuentren), algunas pueden pasar de huevo a pupa en un par de meses y estar varios meses o incluso un año (o más) en forma de imago, otras pueden tardar muchos meses en pasar hasta imago y solo están en estadío de imago durante unos pocos meses o semanas.
Concretamente los cetónidos menores, que son los más usados para iniciarse, suelen tardar de huevo a imago de 3-6 meses y en este último estado suelen vivir de 2-5 meses, aunque repito, dependerá de la especie