Ayuda por favor!

carlos2000mg

Member
Puntos de reacción
1
Buenos días, hace una semana mas o menos publiqué un hilo sobre mi Gastropholis Prasina.
Pensé que habia mejorado en cuanto a los que os voy a contar, pero sigo igual o peor y esque lleva asi practicamente todo el invierno y ya no sé que hacer por él.
El problema es el siguiente, el era un animal super activo, y sobretodo le encantaba cazar grillos por el terrario o en el comedero. Pues bueno, desde que empezó el invierno, empezó a apagarse, primero empezo a permanecer practicamente todo el día escondido en el tronco. Luego se escondia entre las plantas y ahora, he notado que por las noches, se entierra y luego no sale, me cuesta desenterrarlo. Además, se ha vuelto un animal más "agresivo", antes trabajaba mucho con él para establecer un vinculo recompensandole cuando se me subia por el brazo con gusanos o otros bichos. Y ahora, cuando meto las pinzas al terrario, empieza a abrir la boca, hacer sonidos y hasta morder las pinzas.
He estado intentando averiguar a qué se debe esta letargia y este comportamiento, ajustando valores de temperatura y humedad como ahora os contaré. Pero estoy ya desesperado porque el animal no mejora, el veterinario dice que está todo bien en analíticas y nose que hacer.
Os explico en qué terrario y condiciones lo tengo:
Terrario: exoterra paludarium 30x30x90
Temperatura y humedad: Aquí voy un poco loco, porque las bombillas potentes, como la de ceramica por ejemplo, al producir tanto calor para llegar a esos 30°C en el punto de asoleamiento, seca tanto la humedad del terrario, no sé si he de optar por reducir la temperatura y que tenga mas humedad o viceversa. Y esque mi problema diria que viene a raiz de que alguno de estos dos factores no esta correcto. Pero estoy ya un poco deseperado desesperado porque he probado ya un monton de tipos de bombillas, y sigue igual.
Actualmente la humedad por el dia ronda un 55-65%, riego manualmente 2 veces al dia. Es un terrario bioactivo. La temperatura, ahora, con una bombilla de 50w de ceramica, en el punto de asoleamiento ronda los 24°C. Y esque ahi esta el problema, si pongo la bombilla mas potente, la humedad por el dia baja drasticamente hasta un 20%. Y nose como regularlo, ni si su estado es por culpa de esto.
Por favor, agradezco todas las ideas que me deis. Quedo a la espera.
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20250106_164335.jpg
    IMG_20250106_164335.jpg
    800,9 KB · Visitas: 29

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.644
Hola! A mi el terrario me parece un poco pequeño en cuanto a la superficie. Lo que circula como normas para mantener este animal es que necesita una basking zone a 30 grados y el resto 21-26 grados. Con una superficie de 30x30 no hay posibilidad de distinguir ambas zonas y si lo pones a 30 con una lámpara entonces TODO el terrario estará a 30, creo yo. Necesitarías un terrario más grande. Posiblemente al enterrarse busca una temperatura más baja, me parece a mi. Mira algunos videos de terrarios para Gastropholis prasina y verás que cuentan con cierta altura pero también con mucha superficie que permite diferenciar zona fría y zona caliente.