Ayuda pricipiante

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola hace tiempo que llevo con reptiles preparandome a meter el salto a los camaleones, pero como todavia no me he metido definitivamente en este mundicho me gustaria que me aconsejarais algun camaleon pera empezar y alguno mas para ir subiendo. Pense en los calypratus que son preciosos :eek: pero claro nose si seran los mas adecuados.
Gracias de antemano ;) ;) ;)
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Yo pegué ese salto en marzo.... me pillé un Furcifer Pardalis ¨nosy mitsio¨ y la verdad encantado con él.
Eso sí, antes de nada ponte a leer todo lo que puedas sobre su mantenimiento, y procura tenerle el terrario completamente hecho
antes de que llegue a casa....
salu2
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok muchiiiisimas gracias tonemontana.
La verdad es que espero ver alguno en expoterraria madrid(15 de sep) y tengo tiempo bastante para preparar terrario y para leer porque cuando yo me voy a pillar un animal debe ser que lo tengo en la info genetica pero es que chupo de fichas y libros y copntacto con criadores que lo flipas jajaja todo para mantener a mi bichin.
y en comportamiento como es? y cuidados? lo digo porque tampoco voy a meter un salto a un camaleon mazo chungo pa que se me muera, quiero ir poco a poco y coggiendo experiencia. ;)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Veter si te gustan los caliptratus puedes cogerte uno que si te documentas bien no vas a tener ningún problema.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
carlosval dijo:
caliptratus, pardalis o lateralis

herpacid dijo:
Veter si te gustan los caliptratus puedes cogerte uno que si te documentas bien no vas a tener ningún problema.

Me recomendais los calypratus antes que los furcifer? jajaja si por gustar me gustan todos ;).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Empieza con los calyptratus, siempre estaras a tiempo de ir a por otras especies mas complejas, es mejor ir dando pasitos pequeños, pero seguros, que saltos grandes y pegarte la torta. Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
empieza por el que mas te guste d elos 2
son practicamente iguales en mantenimiento
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo llevo 3 meses con un C. calyptratus y la verdad estoy muy satisfecho. No requiere cuidados muy intensos, simplemente estar atento. No conozco como será cuidar un Furcifer sp. pero te recomiendo un C. calyptratus.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me parece bien que te quieras iniciar con un camaleón pero ten en cuenta que son de los reptiles más "delicados" que hay.

Los que tienen más fama de "duros" son los Calyptratus, pero no te engañes porque tienen su historia cuidarlos.

Si va a ser el primero que compres, te recomiendo que escojas uno de unos 3/4 meses en adelante, ya que los más jóvenes los desaconsejo para principiantes, te digo esto porque en las ferias se ven camaleones muy bonitos chiquitines y es casi mejor que los evites.
 
Arriba