Ayuda: ¿Qué escorpión es?

• Iniciador del tema Jagu
  • Fecha de inicio
J

Jagu

Guest
Hola, buenas. Un amigo tiene un escorpión y apostamos porque es un buthus occinatus, pero por asegurarlo, haber si podríais ayudarnos
aquí os pongo unas fotos
Gracias

Adjuntos

• DSCF0692.JPG
    DSCF0692.JPG
    122,9 KB · Visitas: 210

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hola
Es comprado o lo habeis cazado por el campo, osea de la peninsula?
Si lo habeis cazado seguramente sera el tipico escorpion inberico, no se si su nombre es euscorpius italicus
Saludos

J

Jagu

Guest
es cazado, de la zona mediterránea

pero..dudo que sea un scorpius itallicus.. esos son mas bien de color oscuro, con las pinzas mas gruesas y como mucho 5 cm
mientras que este es amarrillento, con las pinzas finas y mide mas de eso

Carlos.e

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tiene pinta de Buthus occitanus , y por cierto, está muy gordo/a...

Que alguien me corrija si me equivoco.

virus

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
el de la foto es un buthus occitanus,por la localizacion ke decis...podria ser un buthus ibericus o montanus,pero lo dudo muxo.

Calypo,en la peninsula no ai escorpius italicus,como muxo escorpius balearicus en baleares,y escorpius flavicaudis en la peninsula.

Ademas de algunas pocas especies foraneas mas.

S

SirKraken

Guest
Pues sí, si es de la península es un Buthus más que fijo. Para un Euscorpius, imaginate un escorpión algo más grande que la uña de tu pulgar y de color negro Pandinus, eso sí, son moníiisimos ;)

Saludos!

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, que tal? Pues de que se trata de un Buthus ssp. no hay duda y de que los Euscorpius flavicaudis autóctonos sean monísimos. :D De eso estoy de acuerdo compañero sequero, de lo que no lo estoy tanto es de que los Euscorpius flavicaudis de aqui sean de un color negro pandinus y sean poco más que la uña de un pulgar.El último que pude ver este verano ahogado en una piscina superaba los 4'5 cm y éste y los pocos que he podido ver por el interior de la Comunidad Valenciana son más bien de un marrón-rojizo oscuro.
En cuanto al Buthus ssp. diría que se trata de un B. ibericus o B. occitanus.La zona geográfica es un dato a tener en cuenta aunque no es la primera vez que oigo a alguien afirmando que existe la posibilidad de que ambos convivan en una misma area.
Sea cual fuere la especie,( y teniendo en cuenta la mala calidad de la imágenes ), el color de un Buthus ssp. no es relevante a la hora de la identificación ya que los colores varían notablemente dependiendo de la poblaciones,aunque pertenezcan a la misma especie.
Es mucho más oscuro que cualquiera de mis Buthus occitanus pero por ello no podemos mojarnos.La única solución para efectuar una correcta idetificación sería averiguar el número de crestas de los pectens y que diera la casualidad de que fuera un ejemplar que tuviera un número que nos permitiese diferenciar tanto a las hembras de los machos como los B.ibericus de los B.occitanus algo que no siempre se puede hacer debido a la poca exactitud de los datos que tenemos sobre pectens o pectinas.

Un saludo