Hola, que tal? Pues de que se trata de un Buthus ssp. no hay duda y de que los Euscorpius flavicaudis autóctonos sean monísimos.
De eso estoy de acuerdo compañero sequero, de lo que no lo estoy tanto es de que los Euscorpius flavicaudis de aqui sean de un color negro pandinus y sean poco más que la uña de un pulgar.El último que pude ver este verano ahogado en una piscina superaba los 4'5 cm y éste y los pocos que he podido ver por el interior de la Comunidad Valenciana son más bien de un marrón-rojizo oscuro.
En cuanto al Buthus ssp. diría que se trata de un B. ibericus o B. occitanus.La zona geográfica es un dato a tener en cuenta aunque no es la primera vez que oigo a alguien afirmando que existe la posibilidad de que ambos convivan en una misma area.
Sea cual fuere la especie,( y teniendo en cuenta la mala calidad de la imágenes ), el color de un Buthus ssp. no es relevante a la hora de la identificación ya que los colores varían notablemente dependiendo de la poblaciones,aunque pertenezcan a la misma especie.
Es mucho más oscuro que cualquiera de mis Buthus occitanus pero por ello no podemos mojarnos.La única solución para efectuar una correcta idetificación sería averiguar el número de crestas de los pectens y que diera la casualidad de que fuera un ejemplar que tuviera un número que nos permitiese diferenciar tanto a las hembras de los machos como los B.ibericus de los B.occitanus algo que no siempre se puede hacer debido a la poca exactitud de los datos que tenemos sobre pectens o pectinas.
Un saludo