ayuda sexando piton bola

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas
primero de todo has e comprar un juego desondas paara poderhacerlo, depues con un poco de vselina en la sonda se la has dde introducir sin hacer furza y segun el numero descamas que entre sabras si es macho o hembra. Ves con vuidado ya que le podrias hace daño al animal,y desde baby ya lo puedesmirar

un salud

dgonzalezarq

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Que tal. Estou deacuerdo con Bivvit. El método infalible es sondar a la serpiente. Según a la profundidad a la que llegue la sonda será macho o hembra. Esto lo tiene que hacer alguien con experiencia o un veterinario especializado es serpientes. Si nunca lo hemos hecho y lo hacemos nosotros mismos corremos el riesgo de dañar al animal.

Saludos

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
alomejor te sirve algo esto, para indentificarla:

Reconocer si es hembra o macho:
Nº de escamas subcaudales para el sondaje de Python regius:
El macho posee de 6 a 12.La hembra posee de 2 a 4.

Saludos

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
¿Sabeis donde se pueden comprar las sondas y cuánto suelen costar? Me gustaría ponerme manos a la obra a sexar, a ver qué tal se da :p

alejandro

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Te recuerdo, como ya te han comentado los compañeros, que si no haces correctamente el sondaje con las cánulas o varillas metálicas, corres el riesgo de dañar al animal, perforarle una glándula si es una hembra o un hemipene si es un macho, y causar una infección.

No es que sea un procedimiento especialmente complicado, pero deberías buscar a alguien experimentado que te de una primera clase práctica, para evitar desgraciados errores.

Saludos,

kaiserskorpion

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola pues aki con unas dudas aver si alguien me puede ayudar.

ayer trate de sexar a mi piton regius de 6 meses y me quedaron unas dudas a+:confused: a+:confused: q a continuacion expongo

los espolones en la regius estan muy marcados en las hembras o son de igual tamaño en los dos:confused:.

al momento de meterle la sonda por la cloaca se aprecia como una separacion en medio y un canal a cada lado a+:confused: a+:confused:

la sonda no entro mucho se sentia como un tope al final cuando mucho 2 cm

fuera de eso todo paso sin novedad

gracias

saludos

pd tan pronto consiga una buena camara les pondre fotos para ilustrar lo anterios

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas
los dos canales que dices es el hemipene, y tendrias que ecir el numero de escamas que le entra la sonda

un saludo

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

Que miedo me das. No tiene ni idea como sexar y estas sexando una serpiente. Sabes que puedes hacer mucho daño no? Si no sabes como, pregunta a veterinario de sexar tu bicho pero no hagas experimentos por favor!!! :eek: :eek:

bueno, el tema de las espelones no es seguro porque las regius hembras y machos tienen las espelones bastante grande.

Un saludo

Steve

kaiserskorpion

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
steve dijo:
Hola,

Que miedo me das. No tiene ni idea como sexar y estas sexando una serpiente. Sabes que puedes hacer mucho daño no? Si no sabes como, pregunta a veterinario de sexar tu bicho pero no hagas experimentos por favor!!! :eek: :eek:

Un saludo

Steve

hola steve pues lo malo es que aqui donde vivo no hay veterinarios especializados en reptiles la unica seria llevarlo al distrito federal y aparte de que seria caro podrias meterte en problemas con las autoridades ya ke aki primero te arrestan y despues preguntan, es lo malo y pues a falta de ellos uno tiene q aprender a hacer las cosas, si e leido como sexar pero me quedaron dudas y es mejor despejar las dudas no crees? a+:confused:, aparte nadie nace sabiendo y de alguna forma tienes que aprender a hacer las cosas, eh tenido mucho cuidado y el animal no sufrio daño alguno se comporta normalmente y no a habido ningun cambio.
bueno un saludo :D

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas. kaiserskorpion si te entro la sonda unos 2 cm seguramente sea macho (supongo que le metiste una sonda segun el tamaño de la serpiente).Lo chungo que si tienes para sexar solo una serpiente no podras apreciar la diferencia entre el macho y la hembra, pero a los machos le entra muchisimo mas .
por cierto para aprender a sexar hay que practicar y tampoco es nada del otro mundo....
Saludos.

cam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
kaiserskorpion de que estado eres yo soy de Toluca Edo de Mexico

Diego Prieto

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Estoy de acuerdo con Franza, logicamente seria mejor que te lo explicara insitu alguien experimentado, pero muchas veces esto no es posible, asi que no queda otra que aventurarse, y con tacto y utilizando el sentido comun, no tienes porque hacerle ningun daño.

Puedes echarle un ojo a este articulo de sexado escrito por un servidor por si te sirve de alguna ayuda.

http://www.reptileros.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Un saludo.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

claro que no es dificil de sexar pero mas que una persona han sexado con demasiado fuerza y han roto el interior de sus serpientes. Por un mal movimiento de la serpiente y se acabo.

esta es mi unico precupacion pero si vosotros quieren experimentar con vuestros serpientes adelante y suerte.

Un saludo

Steve

kaiserskorpion

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola steve si no te voy a negar q tenia miedo pero uno se tiene q controlar y relajarse para no lastimar al animal agarrarlo bien y no usar mucha fueraza para no lastimar al animalito, y pues como dije anteriormente todo tranquilo y sin ningun cambio en el animalito.

saludos :)