Ayuda sobre degús

mtlf

New Member
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos!

Ando en busca de información para meter en casa un nuevo roedor. Durante bastantes años he tenido jerbitos y me encantan, pero me gustaría que mi nueva mascota sea un animal diferente para que no me recuerde tanto a mis jerbos

Después de mucho buscar, en principio me decanto por degús, y mis preguntas son:

-Alguien que haya tenido degús puede compartir su experiencia? Cómo son como mascota? Había barajado también chinchillas o cobayas, pero las cobayas creo que son demasiado tranquilas -acostumbrada al nervio del jerbo y lo divertido que resulta verlos-, aunque quizá las cobayas sean más cariñosas...

-Tengo claro que querría una pareja del mismo sexo, pero creéis que es mejor hembras o machos?

-Tanto sobre su tamaño como su esperanza de vida encuentro información muy diversa, cómo de grandes suelen ser y cuánto suelen vivir?

-Sobre su “alojamiento”, por lo que he visto lo ideal es jaula, pero no puede tener plástico? Tengo tanto terrario como jaulas de distintos tamaños, pero todas las jaulas tienen base de plástico, aunque no tengo problema en comprar una nueva si así es más conveniente.

-Y lo último y más importante, conocéis alguna tienda de confianza donde se puedan adquirir? En este caso sería en Madrid.

Muchas gracias a todos!
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo he tenido jerbos y he tenido degus.

Los degus son igual de revoltosos o más que los jerbos.
Un degu es, un jerbo en grande, un jerbo no suele pasar de los 80gr (y ya es mucho) y degu puede pesar hasta 300 gr. Imagínate el poder de destrucción con ese tamaño....

De cosas de plástico, olvídate y los barrotes de metal, que sean de los gordos, a mí me rompieron de los finos.

Esperanza de vida unos 6-8 años.
Da igual dos dos machos o dos hembras, pero cogerlos que sean hermanos, juntar dos adultos es más difícil.

Como mascota, son más o menos como los jerbos, así que depende de lo que te guste como mascota, si te gusta cogerlo y que se te quede dormido encima, pues una cobaya o chinchilla(los degus pueden llegar a hacerlo, pero con mucha paciencia y después de un buen rato jugando fuera) si lo que te gusta es verlos interactuar, degu o chinchilla, si cuando más tiempo tienes para ellos, es por la noche, chinchilla ya que los degus y cobayas son diurnos...

Los degus necesitan una alimentación especial muy baja en azúcar ya que son propensos a la diabetes. Las cobayas necesitas suplemento de vitamina C ya que al igual que nosotros no pueden sintetizarla por si mismas.

En cuanto a donde comprarlos, busca un particular donde puedas ir a recogerlos en persona y ver cómo están, estarán mucho más sanos que en tiendas y también serán mucho más sociables.

Si tienes cualquier otra duda, me dices, he tenido también chinchillas y cobayas por lo que te puede dar la comparación de cualquiera de ellos
 

mtlf

New Member
Registrado
25 Jul 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu respuesta!

Entre lo que me cuentas y lo que más o menos sabía, creo que descarto cobayas; me parece una muy buena mascota, pero quizá demasiado tranquila para lo que estoy acostumbrada. Además, cuando he estado en casas de personas con cobayas aquello no olía demasiado bien, no sé si porque son un poco más sucias o porque su jaula no estaba todo lo limpia que debería... en tu experiencia, ¿degús y chinchillas son un poquito más limpios? Yo lo estoy comparando todo el rato con jerbos, que jamás han producido ningún mal olor en mi casa, aunque al ser más grandes entiendo que todo irá digamos en proporción.

Y lo que me comentas de que las chinchillas son nocturnas me hace decantarme aun más por degús, ya que yo podría dedicarles mucho más tiempo durante el día. Entiendo que puedo esperar de ellos una interacción similar a los jerbos? No espero que se me queden dormidos encima (sería genial, pero imagino que complicado), pero con mis jerbitos sí he podido jugar, treparme y cogerlos, dejarse acariciar (no siempre), no asustarse de mí etc.

El tema de dónde adquirirlos me preocupa; en tienda convencional me tira mucho para atrás principalmente por las condiciones en las que tienen a los animales en esos negocios. Pero tampoco sé cómo puedo estar segura de que vengan de un particular que les haya cuidado bien, hayan sido destetados a su debido tiempo etc... existe algo como un "criadero" de estos animales o página web que pueda darme cierta confianza sobre los animalitos que estoy recibiendo? Hay algún "truco" (por tamaño, características físicas etc) para saber que me los están dando cachorros, pero no antes de tiempo y sobre todo sanos?

En cuanto a salud, qué tal van estos roedores? Entiendo que siempre puede haber disgustos, pero por ejemplo la propensión a tumores es lo que me echa siempre para atrás de las ratas (además de su corta esperanza de vida) y buscando en este mismo foro he visto demasiados casos de muertes repentinas de cobayas aparentemente sanas...en este aspecto qué tal son degús y chinchillas?

Y una última pregunta, buscando sobre la alimentación de degús, crees que podría estar bien darle una mezcla específica de degús junto con heno y algún premio ocasional? Debería darles también algo de verdura? Fruta por lo que me comentas del azúcar, entiendo que prohibido.

Disculpa tantas preguntas, al no haber tenido nunca esta mascota quiero asegurarme de que podrían estar bien cuidados en mi casa y no haya ningún susto que pueda evitar! Muuchas gracias!
 
Última edición:
Arriba