Hola que tal ?? no creo que te sirva de mucha ayuda pero esto es lo unico que encontré. Creo que los cuidados seran tipo las mexicanas pero algo mas de humedad... yo lo mas fijo me piye una pareja adulta de woodini y viviran como mis otras serpientes en " rack ".... suerte.
Lampropeltis pyromelana es una culebra de tamaño mediano, Fitch (1981) registró ejemplares de LHC que va de 424 a los 1067 mm machos, y de 519 a los 840 mm en las hembras. El patrón de coloración consiste de un patrón de coloración en bandas triadas negro-rojo-negro separado por una serie de anillos blancos. Tanner (1983) reconoció cuatro subespecies de Lampropeltis pyromelana: Lampropeltis p. knoblochi, L. p. pyromelana, L. p. woodini, y L. p. Infralabialis, por otra parte, Liner (1994) reconoce sólo a tres subespecies Lampropeltis p. knoblochi, L. p. pyromelana, y L. p. woodini.
Lampropeltis pyromelana, es un habitante de bosques de montañas y cañones húmedos, ocurriendo a menudo en poblaciones aisladas, en lugares inhóspitos y zonas áridas (Tanner, 1983). Los climas de esta región son templado subhúmedos con lluvias todo el año en el norte (Cx´) y templado húmedos con lluvias en el verano en la parte sur (Cw), y semiseco o estepario con lluvias poco abundantes en todo el año (BSx´) en la región de Cananea con altitudes mayores a los 800 m (Flores-Villela, 1993).Usualmente se encuentran debajo de rocas, troncos y masas densas de vegetación, a menudo cerca del agua, dentro de objetos, y son de hábitos terrestres (Stebbins, 1966).
Los únicos datos en este aspecto son proporcionados por Tanner y Cox (1981) de una hembra del estado de Utah, USA, que depositó cinco huevos el 24 de junio, cada uno midió de 4.7 a 4.11 mm en longitud y 1.9 a 1.72 mm de ancho, con un promedio de 4.38 en longitud y 1.786 mm de ancho, con un peso de 46.67 gr. con un promedio de 9.326 gr. por huevo. Posteriormente fueron puestos en un recipiente de vermiculita húmeda y puntos sólidos mezclados en espuma-estirable y mantenidos a una temperatura de 78 a 84°F, después de unos días, fueron transferidos a un laboratorio de investigación y depositados a un serpentario. La incubación requirió de 57 a 58 días, el primer individuo emergió el 19 de agosto. Tanner y Cox (1981) reportan un nacimiento de cinco crías de Lampropeltis pyromelana, dos hembras y tres machos
Lampropeltis pyromelana es una especie casi endémica a México, abarcando el este de Sonora y el sureste de Chihuahua (Tanner, 1983).[/font][/font]