Ayuda sobre pyromelana knoblochi !!

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Ok, ya la tengo encargada y me dice que come bien ...
Como haceis para tener el terrario a tanta temperatura ?? yo si pongo la manta solo no pasa de 24º
Si le pongo la lampara de cerámica se calientan mucho las mayas de arriba y no se si eso es bueno ?
Que teneis vosotros :confused:
Es que como no tenga bien el terrario paso de decirle que me la envie !! paso de rollos !!
Buff... que agobio !! no doy una !! :(
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Lo mejor es que uses un manta de más potencia, más watios, siempre controlada con un termostato. El pro II a mi me ha dado problemas con las caídas de tensión o si lo conectas a un temporizador puede que acabe fallando. Si no tienes problemas de este tipo fenomenal. Las bombillas resecan bastante el ambiente.
Un saludo
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
La que le tengo es de 14W... y despues le tengo una bombilla de las de cerámica que no emite luz ... Tengo una pantalla que le tenía al camaleón que llrva una de UV y la otra una normal de bajo consumo ....
Me recomendo el de la tienda que no ponga el termostato, que con tener un termometro/higrometro llega !!!
Supongo que si todos los usais es por algo pero bueno... De momento en la zona caliente no me sube de 27º por la noche apago la de ceramica y baja a 23º... (en la zona caliente ) que es donde tengo la cueva.
que os parece :confused:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Mide la temperatura que pilla el fondo del terrario justo donde tienes la manta, puede llegar a una temperatura considerable y quemar a la serpiente, por eso la gente utiliza los termostatos. Aparte de que la bombilla ceramica sin termostato tambien puede convertir un terrario en un horno, dejala un dia funcionando y ve comprobando temperatura sin abrir el terrario.

P.D: Si fuera tu, a partir de que una persona que te recomienda no usar termostato, sus proximos consejos los cuestionaria mucho. Aqui un servidor ha rajado un fondo de terrario, por no usar un buen termostato, y por que en sustrato era profundo, sino hubiese tenido a las serpientes con unas quemaduras importantes.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Vipershadow dijo:
Mide la temperatura que pilla el fondo del terrario justo donde tienes la manta, puede llegar a una temperatura considerable y quemar a la serpiente, por eso la gente utiliza los termostatos. Aparte de que la bombilla ceramica sin termostato tambien puede convertir un terrario en un horno, dejala un dia funcionando y ve comprobando temperatura sin abrir el terrario.

P.D: Si fuera tu, a partir de que una persona que te recomienda no usar termostato, sus proximos consejos los cuestionaria mucho. Aqui un servidor ha rajado un fondo de terrario, por no usar un buen termostato, y por que en sustrato era profundo, sino hubiese tenido a las serpientes con unas quemaduras importantes.

OK, pues muchas gracias !!
Voy comprar el pro II que no es muy caro y dicen que va bien !!
Y muchas gracias por irme aclarando los problemas !!!
Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Por lo que comentas, en tu caso forraria las paredes laterales y trasera por fuera del terrario con corcho o similar (entre el corcho y el cristal puedes pones un poster), con esto consigues dos cosas, que la serpiente se estrese menos sin que tu pierdas visibilidad (ya que seguiras viendo la por el frontal), y evitar la perdida de calor. Pondria tambien un corcho por debajo del cristal para evitar que este se enfrie y mantenga durante mas tiempo el calor.

Probablemente forrando y con la bombilla termica alcances bien la temperatura, sin necesidad de utilizar la manta, muy importantes es que recubras la bombilla cermica con telametalica para evitar que la serpiente se queme. Sube fotos y nos sera mas facil aconsejrte.


Un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas Galleguiña:
Lo primero felicitarte por escoger este animal, para mi es una de las serpientes que más me gustan, yo mantengo una desde hace 1 año y pico y sólo puedo contarte maravillas de ella.
La mantengo en un terrario de 50x25x40 con una sola bombilla halógena de 50w sin termostato en invierno, cuando se acerca el calor una de 20w y en pleno verano con la luz de la estancia unicamente, de noche no tiene calefacción es decir está a unos 18 o 20 grados. Personalmente creo que no les gusta tanto el calor como a las sinaloe, un par o tres de grados menos.
En cuanto a la alimentación no me ha dado problema alguno, también debo decir que cuando la compré tendría unos seis meses, le doy un ratón a la semana.
Y de carácter nerviosilla a la manipulación pero agresividad cero.
Espero que te sirva de algo y ya verás que no te arrepentiras de la adquisición.
Saludos
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
herpacid dijo:
Buenas Galleguiña:
Lo primero felicitarte por escoger este animal, para mi es una de las serpientes que más me gustan, yo mantengo una desde hace 1 año y pico y sólo puedo contarte maravillas de ella.
La mantengo en un terrario de 50x25x40 con una sola bombilla halógena de 50w sin termostato en invierno, cuando se acerca el calor una de 20w y en pleno verano con la luz de la estancia unicamente, de noche no tiene calefacción es decir está a unos 18 o 20 grados. Personalmente creo que no les gusta tanto el calor como a las sinaloe, un par o tres de grados menos.
En cuanto a la alimentación no me ha dado problema alguno, también debo decir que cuando la compré tendría unos seis meses, le doy un ratón a la semana.
Y de carácter nerviosilla a la manipulación pero agresividad cero.
Espero que te sirva de algo y ya verás que no te arrepentiras de la adquisición.
Saludos


Me alegro mucho saber que tienes la misma variedad !!! Me gustaría preguntarte unas cosillas mas !!! si me das tu messenger o si tienes whatsapp seria perfecto !!!
Lo siento por ser tan pesada ... pero no me gustaría hacer las cosas mal porque quien lo va pagar es la pobre !!!
A mi por las noches tambien me baja mogollon la temperatura ...
Zona caliente durante el dia solo con el foco de ceramica lo pongo a 26/27º y la zona fria se pone a 19/20 !! es demasiada diferencia !!
Pense en poner el foco de zona caliente, y la manta en la zona fria que supongo que no subira tantos grados !!
Pero no se si eso es recomendable !!!
Graciñass de verdad !!!
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenos días ! Que tal todo?
Pues me desperté hoy , y me encontré con 3 huevos en el terrario ... que es lo extraño? Que mi Mordekay vive sola desde hace 7 años, nunca le he traído pareja . Podéis ayudarme y orientarme que pasa ? Saco los huevos para vermiculita ?
Gracias estoy un poco nerviosa y no sé qué hacer
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si no hubo macho esos huevos estarán sin fecundar, sácaselos para que no se pudran en el terrario
Muchísimas gracias ! Es la primera vez que lo hace , espero que todo esté bien ... ella mudo hace 1 semana y está muy activa . Lo que si, lleva sin comer varias semanas, pero todos los años por estas fechas reduce mucho el alimento ... muchísimas gracias por responderme .
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Buenas tardes!!
Siento molestar otra vez ...
Estoy teniendo problemas para conseguir ratones , no encuentro quien me los envíe vivos , pero ya tampoco muertos !! Y ya me hacen falta con urgencia, si me decís donde pedís vosotros ??? Necesito mus musculus destetados con pelo ..
Gracias
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Para quien necesite , quiero informaros que llevo pidiendo varias veces a Xaralerira , y estoy encantada ... mandan ratones vivos y certificado por un veterinario que están con buena salud , yo recomiendo comprarles y por supuesto yo seguiré pidiéndoles ! Saludos desde Galicia
 
Arriba