AYUDA Tortuga Florida

Lagranja

New Member
Ayer con la primera salida del confinamiento, en la playa encontré una tortuga galápago de Florida de orejas rojas. Tendrá 2 meses. Mide 5 cm de largo. Es diminuta. Provenía del mar y caminaba tierra adentro. Debe de haber nacido en el río o en la desembocadura, a 1 km de distancia.
Me he informado y debo enviarla a un Centro de Recuperación Animal. Allí las sacrifican por estar catalogada la especie como invasora.
Comprendo el motivo y si es necesario la llevaré al Centro. Pero me parece un acto cruel haberla recogido y salvado de una muerte segura y luego entregarla para su muerte.

Qué se debe hacer? Existe una alternativa?
La llevaré al Centro cuando podamos tralizar desplazamientos.
España.
 

Adjuntos

Lagranja

New Member
En el jardín tengo desde hace 8 años una tortuga de orejas amarillas que compramos cuando todavía era legal y se vendían en todas partes. Esta la deberíamos sacrificar también? Es que no sé qué hacer. Porque me han dicho que la de orejas amarillas también es invasora. Pero ella es feliz en casa, hiberna cada año y pasa el día tomando el sol en la tierra. Estoy muy confundida gracias.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Esta la deberíamos sacrificar también?
Noooo, mientras que esté bien controlada que no haya peligro de fugas, ni la pasees, ni la regales o vendas y no cries con ella no tendrás problemas.
Según la ley deberías registrarla aportando cualquier tipo de documentación que justifique que la tenías antes de su prohibición, algo muy difícil ya que casi nadie guarda documentación de un animal así.
Tu sigue cuidándola como hasta ahora y sobretodo no hagas nada de lo que te he comentado.
 

Lagranja

New Member
Tenemos fotos del año 2012 que lo acreditan. Jamás sale de casa y no puede salir del jardín de ninguna forma, por los muros. Le tenemos mucho cariño y es muy inteligente para ser una tortuga.
Me da pena sacrificar a la otra, que no tiene culpa de haber nacido donde ha nacido, ni de que hayan abandonado a sus progenitores. Me da mucha pena.
 

Lagranja

New Member
Bueno pues acabo de llamar al Centro de Recuperación animal y hemos estado hablando con el veterinario y me han dicho que mañana nos llamarán para concretar una cita o encuentro y que vendrán unos agentes a recoger a la tortuga para llevársela al centro donde lo más probable es que la sacrifiquuen. Dentro de todas las opciones posibles yo no quería tomar esta decisión pero es la decisión más correcta también por respeto a la fauna y el ecosistema de esta zona y también porque la ley lo exige con lo cual no quedaba otra alternativa la tortuga está bien mientras está conmigo pero dentro de un día seguramente vendrán a recogerla y ya está
 

Usuaria

New Member
Increíble que alguien sea capaz de recoger una tortuga para llevarla a que la maten. Para eso haberla dejado donde estaba. Si te la quedas tú qué va a invadir? También estamos invadidos de gilipollas y no los matan
 
Arriba