Ayuda Tortuga Rusa respira extraño

Judit24

Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
44EE55A2-D122-4E20-8FB1-A75514572B1C.jpeg
Hola, soy Judit.
Propietaria de tres tortugas rusas desde hace dos años. Desde hace tres días, una de ellas empezó a estornudar, y ahora está empezando a emitir un pequeño silbido al respirar. Su actividad se ha reducido un poco, pero sigue comiendo bien y defeca bien. Como podéis ver en la imagen.
Me gustaría que me indicarais los antibióticos que se les suele dar en estos casos. El terrario en el que estaba era exterior, de 120 x 60 x 40. Y despertaron muy bien de la hibernación, hace un par de meses.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las normas del foro no permiten hacer referencia a medicamentos ni dosis. Puede deberse a diversos factores, lo ideal es que la inspeccione un veterinario. Yo la aislaría rápidamente de las otras dos.
Los problemas respiratorios en testudínidas pueden ser muy contagiosos y en varios casos mortal. Depende de lo que encuentre tu veterinario al analizarla dependerá el tratamiento que debas hacer que puede variar desde un simple pinchazo pasando por nebulizazciones o tratamientos más complejos.
 

Judit24

Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por responder tan rápido. Como bien dices, desde hoy está en un terrario de cuarentena. Vivimos en un pueblo y no hemos encontrado ningún veterinario de reptiles por la zona, por eso mismo preguntábamos por aquí. Gracias!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Igualmente te he buscado varios temas por el foro, a ver si alguno te orienta:

 

Judit24

Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias, voy a informarme sobre la Equinácea de la cual hablan en uno de los links que me has pasado.
 

Judit24

Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por los post que nos dejaste para echarle un vistazo. Parece ser que está mejorando, no se le escuchan tantos mocos y come muy bien. La imagen que dejó, es para que me deis una opinión de la defecación con el calcio. Creo que ha expulsado los mocos, puedes ser?
Gracias otra vez!!
 

Adjuntos

  • C47D0477-A889-4727-9F53-2BA9CBBFB8CD.jpeg
    C47D0477-A889-4727-9F53-2BA9CBBFB8CD.jpeg
    429,6 KB · Visitas: 163

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Lo blanco no es calcio, ni tampoco mocos, son uratos y es bueno que los expulse. Los uratos son un mecanismo metabólico de los reptiles en general para no perder hidratación.
Dónde la mantienes?? Por las fotos del inicio veo que en exterior. Sin duda es lo mejor. Lo ideal es hacerlas un recinto lo más grande que puedas con 25-30 CMS de sustrato para que puedan enterrarse.
Saludos
 

Judit24

Member
Registrado
12 Abr 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las mantengo en un terrario en el exterior de 120 x 60 x 40, allí se entierran sin problema. Durante el día las dejó por el patio para que caminen y tomen el sol.
A ver si acaba de recuperarse pronto nuestro amigo!
Gracias por todos los consejos!
 
Arriba