Ayuda urgente se muerden

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, os pregunto una cosilla, siempre he tenido en un terrario a un gecko macho y una hembra, nunca se han mordido y esta mañana he comprado una hembra (o al menos eso es lo que me han dicho). Pues al meterla en el terrario el macho ha ido a olerla se acerca y le huele la cola y despues le muerde en la cola. Sin embargo el otro gecko no hace nada. Porque puede ser? Es asi el aparamiento o esque quizas sea un macho?

Por cierto el otro gecko el que le muerde el que es un macho tienes los hemipenes fuera. A ver si me respondeis urgente pues estoy pensando en separlos no vaya a ser que se lastimen.

GRacias!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues yo creo que es una hembrita y el macho lo que intenta es conseguir copular con ella... la verdad es que cuando las hembras no quieren y los machos se ponen pesaetes suele haber bocaos más chungos y peleas.
Saludos!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Si le ves que le da mucho la lata y que ella no quiere tema, yo los separaría, que estas hembras cuando dicen no, es no :D y se pueden hacer bastante daño.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
romance...jejeje dejales que jueguen sus cortejos como ellos saben, pero vigila los mordiscos de cuando en cuando, piensa que ese macho ha dicho "una hembra nueva en mi casaaaa!!" y simplemente le hace una invitacion jajaja

suerte!!
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ya pero comprende mi situacion... yo siempre he tenido al macho junto a una hembra y se han apareado y nunca ha pasado nada.

Y hoy nada mas llegar la meto en el terrario y veo que el macho sale como un tanque la empieza a oler y de repente un bocado en la cola, yo me subia por las paredes pensaba que la mataba...

Encima es una super hypo carrot tail que es dos veces mas grande que el macho es enorme.

En fin ya veremos, gracias a todos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con todos los post pero vigila que si el macho sigue con los hemitopenes fuera y se le ensucian con el sustrato que tengas en el terrario puede ser que no los guarde y se le prolapsen.
Te lo digo por esperiencia que a mi me paso´.
SUERTE Y MANTENNOS INFORMADOS.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo pondria papel de cocina como sustrato para evitar problemas con el macho.

SALUDOS!
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues ayer por la noche cuando llegue del curro los volvi a juntar y de momento parece que todo ha ido bien... no los he visto copular pero tampoco el macho la acosado sexualmente o al menos no lo he visto x-D

Lo que si he observado que en las 2 cuevas que tienen el macho y la hembra albina estan dentro sin embargo la otra hembra (la nueva no se mete a las cuevas de momento...)
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No van a compartir cueva: los escondites son individuales, por lo que necesitas al menos un escondite por gecko. Además, tal y como lo has hecho no comparten el terrario en igualdad de condiciones. Me explico: el terrario está impregnado por el olor de los geckos que ya tenías y eso ellos lo van a notar, diviendo a los geckos en dos grupos: propietarios del terrario e intrusos. Evidentemente, los intrusos no van a tener los mismos "derechos".

Lo de los propietarios y los intrusos se evita preparando el terrario antes de meter el gecko nuevo. Sacas a los geckos del terrario y los pones en uno de cuarentena que tengas por ahí, limpias bien el terrario, escondites, etc. para que no quede ni rastro de olor, preparas todos los escondites y todo lo que tenga el terrario y metes a todos los geckos a la vez. Nunca se puede garantizar una buena convivencia, pero si no lo haces así es más difícil todavía. Esto lo puedes hacer sacando ahora a los tres, para que la nueva esté en igualdad de condiciones.

Algo que habría sido también bastante recomendable es haber puesto a la nueva en un terrario de cuarentena durante un tiempo, ya que si porta alguna enfermedad puede transmitírsela a tus otros geckos. Pasado un tiempo prudencial sin síntomas de ningún tipo (hay gente que los deja y gente que los deja dos) puedes dar por sentado que no está enferma y entonces juntarla.

Y algo ya muy básico es ponerle a la nueva su propio escondite o no va a tener ningún sitio para estar tranquila.

Espero que tengas suerte y que al final se lleven bien.
 
Arriba