ayuda urgente

• Iniciador del tema pelucoman
  • Fecha de inicio
P

pelucoman

Guest
hola,necesito de vuestra ayuda urgentemente,esta noche una de mis boas se ha tragado una bolsa de plastico (30x40 aproximado) de las que te suelen dar al comprar hortalizas, (tomates,platanos.etc)he dejado la bolsa remangada con tres ratones,y a desaparecido todo,si teneis idea de como se puede solucionar o lo que pueda suceder diganmelo.
gracias

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola.

Yo con otro tipo de animales use aceite mineral via oral, por ejemplo cuando un camaleon mio se comio media servilleta de papel en un descuido, le ayudo a "expulsarla sin mucho problema"  ahora bien, una bolsa plastica es bastante diferente, ya que evidentemente no cambiara de estado en el interior y es mucho mas grande, podria terminar ocasionando una obstruccion intestinal bastante grave sumado a lo que esto significa, ...no se como hacer para que vomite, a veces ellas al sentir que no lo digieren o digeriran pues lo vomitan, pero yo que tu me voy a un veterinario para que busque la manera de retirarla, sea por un lado u otro, tal vez requiera algun tipo de intervencion.

Es lo mejor "el vete"para salir de dudas.

Saludos

alexeisze

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
uuuu qproblema, mira eso es grave, puede que por suerte la cague y ya, pero siempre recuerda la ley d emorfi, lo mas probable es q si dejos eso asi obstruya los intestinos del animal, asi q te recomiendo q la intentes hacer vomitar, una opciones es lleavrla al veterinario el sabra q hacer si no tienes veterianarios cerca, yo una vez tenia q hacer vomitar a uno d emis bothrops por razones q no vienen al caso peor era importante hacerlo, y yo con una sonda, de suero se la meti por la boca hasta el estomago y empece a lenarle con leche y huevbo batido bastante al final vonito todo, no se si es jy cientifico pero lo logre, lo que queria era constatar que se habia comido a su compañero de cuarto otro bothrops porque no podia estar tranquilo pensando que quiza ese bothroops se habia escapado pero era imposible por el terrario super seguro donde estaba pero necesie constatarlo y la muy puta si se habia comido a su novio, bueno ya esta eso hice,

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola!
esa bolsa hay que sacarla cuanto antes, si pasa el piloro estara en un buen lio. LLevala a un veterinario, si no consigue hacerla vomitar lo suyo seria entrar con endoscopia y sacarla o abrirla para sacarla.
Un saludo y no tardes en ir al veterinario!

P

pelucoman

Guest
hoy es fiesta aqui donde yo vivo,aunque ya espero q me llame un veterinario de mi ciudad al movil,si os sirbe la boa mide 2.20cm,es un macho de 9 años de antiguedad y pesa unos 5 kl, por contra no se si se la hubiera podido tragar el otro macho ( cosa q dudo pero no decarto) mide 1.50 cm,3 años de antiguedad y 2kg de peso.
un veterinario me ha dicho q lo mas probable es que la espulse,puesto q los intestinos de las boas son bastante rectos.
hahora espero para ver si me llaman i podemos hacer una radigrafia de contraste

ya os mantendre informado
gracias

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Holas, vaya lamento lo sucedido ,yo personamente tambien espero k la expulse, haver si en el pero del os casos pueda legar a blokear algun organo,suerte y espero k se solucione,

P

pelucoman

Guest
pare ser segun lo hablado con algun veterinario parece ser q lo normal seria q la expulsara

P

pelucoman

Guest
Hola de nuevo,el martes probe metiendole una sonda a intorducir medio litro de leche,biendo que no obtenia ningun resultado (no bomitaba),por la tarde obte por meterle otro medio litro de leche y no paso nada hasta el dia siguiente (miercoles) ,el cual estando en el veterinario,bomito unos 300ml despues de manipularla y hacerle una radigrafia.

Desestimamos hacer una endoscopia,dado que los ratones habian sido disueltos por los jugos,(solo se apreciaban unas especies de bolas) y habian pasado al intestino,asta el momento le hemos suministrado un laxante para acelerar el movimiento intestinal (laxante "duphalac") suministrandole 2.5ml (0.5ml/kg) la boa pesa 5kl.

Hahora solo queda esperar a que espulse la bolsa

Seguire informando

P

pelucoman

Guest
Re: ayuda urgente (solucionado)

hola a todos os traigo buenas noticias para todos.

Esta noche cuando regrese a casa me encontre que la bolsa i el excremento estaban en la cubeta del agua,hemos tenido un final feliz, pero resulta q la bolsa se la habia comio la otra boa,no a la q yo le he estado suministrando el laxante.

Resultado: la boa que se comio la bolsa,la ha espulsado de forma natural,sin laxante ni leche ni nada

P.D. Os adjunto unas fotos,la primera es de la bolsa,i la segunda es de "hilda"(tras ser sexada por dos veterinarios diferentes con sonda,ambos me dijeron que era hembra,obiamente ya se que es un macho,por los hemipenes),la que creia que se comio la bolsa

GRACIAS A TODOS,si puedo pongo fotos del culpable que se comio la bolsa.las fotos seran otro dia,que las tengo que reducir.