ayuda!!

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas foreros, he cogido mi bichilla un rato y a la hora de observarla de cerca he visto una cosa muy pequeña moviendose por ella y al rato, he visto lo mismo pero mas pequeño en mi mano lo he matado y derrepente, otra cosa negra del mismo tamaño, pueden ser acaros? a que es debido? hay alguna solucion? le pasara algo a mi bicheja? saludos y gracias de antemano.

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
holaa.
coje un bichin de esos y aplastalo si le sale sangre son acaros .
y soluciones ay varias algunas eficaces y otras no tanto.
yo uso front line y me va muy bien pero ay que tener muchisimo cuidado con ojos, boca ,

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas markos! los que he aplastado eran tan diminutos que no salia nada, luego le dado un baño de agua tibia y solo ha salido uno nadando, que debe ser el que he visto y no he podido quitarle, al final se a ahogado y no han saliudo mas, que puedo hacer? saludos y gracias de antemano.

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mirale alrrededor de los ojos ,en la parte de abajo de la boca entre las escamas .levanta ligeranmente las escamas que es donde se escondenn los acaros .aver si ves mas ya que si son acaros habra mas
si no tienes muchos, con agua tibia los puedes eliminar ,pero si tienes bastantes tendras que usar algo mas fuerte.

Pescaito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si lo pones en una uña del dedo pulgar y lo aplastas con la uña del otro dedo pulgar se nota claramente como petan y queda una manchita de sangre , por pequeños que sean.
Lo normal es que cuando tu los ves ya este el animal llenito de acaros.
Alomejor tienes suerte y es algun otro bichito que te ha criado en el substrato y que simplemente cambiandolo y desinfectando el terrario te desaces de el.

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
He leido algo de eso y por lo que he visto, no tiene nada en los ojos ni por debajo de la barbilla tampoco, eso si, antes de darla el baño estaba todo el rato restregando el ocico con el terrario, luego la he cambiado a un taper de los chinos grandes y mañana me tocara desinfectar el terrario pero no se como hacerlo, alguna idea? saludos y gracias.

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas pescaito! siempre la he tenido con sustrato de periodico excepto cuando la lleve a casa, que venia con birutilla de esa de raton pero muy poca y la cambie rapido a papel de periodico, vamos un par de dias mas o menos con la birutilla esa y luego periodico, saludos.

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola!
Por lo que cuentas yo creo que si que son ácaros o pequeños parásitos pero que por el momento es algo controlable, que no tienes una plaga vamos.
Limpia al 100% el terrario y desinféctalo. Mete a la bicha en un tupper y dale con lejía muy rebajada en agua al terrario para matar posibles huevos.
Una vez seco y bien ventilado introduce de nuevo papel de periódico y mira si en el tupper donde está la serpiente se ven más bichitos de estos.
Si no ves ninguno o ves muy pocos bien, podrás acabar con ellos pero como veas muchos yo me tiraría a por ellos con venenos especiales.
Si realmente a la serpiente no le has visto un montón de estos bichitos puedes estar tranquilo.
Extermínalos porque se reproducen con una facilidad...
Un saludo!!

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias por la respuesta! la verdad que ver han sido 3, y 2 porque se me han pasado a la mano y eran muy canis y el otro, porque se le ha caido en el baño de agua, el problema que mi terrario es de madera y esta pintado por dentro, como podria desinfectarlo? saluds y gracias de antemno.

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
con lejia diluida en agua,con agua oxigenada ,con alcohol...
yo con alcohol la verdad e que no me servia de mucho.pero bueno e oido que aalgunos le a resultado,
los trncos piedras y demas cosas que tengas lo mejor tirarlos ,y sino al horno.
de todas formas ay vrios post que habla de acaros y de como eliminarlos ,asque buscatelo y echale un vistazo.
saludos

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, y con amoniaco no podria ser? es como desinfecto todo lo que tengo a la hora de limpiar los bichos, he visto que venden para reptiles unos productos contra los acaros, son efectivos? saludos y gracias.

Black Panter

New Member
Puntos de reacción
0
Para desinfectar el terrario de ácaros, lo mejor es el zumo de limón y para eliminar los ácaros, como bien te ha dicho markos, el frontline. En cuanto al sustrato, de momento, yo cambiaria el papel de periodico por papel de cocina o papel blanco, para ver si le salen más ácaros. ;)

xispito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Gracias por la respuesta, he quitado el fondo que tenia que era un trozo pero por si las moscas, ahora pintare el trozo donde estaba el fondo y haber que tal, estoy desinfectando el terrario con amoniaco y ya lleva como unos 20 minutos, anteriormente he desinfectado el fondo ( que no lo voy a poner) y las plantas de plastico, luego le dare un baño de agua a la bicheja y haber que tal, pero ayer solo solto uno, saludos y gracias.