Ayudadme a decidirme..

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola.
Tengo unas maderas por casa sin usar y he decidido hacer un terrario. Las medidas pueden ser muy variadas, lo mas grande 90X90X50. Pero estoy indeciso en que serpiente meter dentro. He tenido Guttatas, Dasypeltis, Heterodones y una morelia Cheiney. Osea que algo de experiencia tengo.

Actualmente lo que barajo es entre estas:
  1. BCI
  2. Morelia Cheiney.
  3. Pithon molurus albina
  4. Piton Brongersmai.
Mas o meno estos ejemplares. No me hace mucha gracia que crezcan de adultas mas de 2 metros. Me gustan algo mas pequeñas si es posible, Por eso la Molurus albina, la tengo ahi ahi, pero el color me encanta. La Morelia cheiney que tube, tenia cierto caracter, pero creo que era normal, me pillo en una epoca que no podia cogerla amenudo...

Podeis recomendarme algo..... sino pues me voy a por un lagarto que tambien me gustan bastante. Por ejemplo un Timon Lepidus. Europeo claro...
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo cogería una BCI, tienes algunas muy pequeñas dependiendo de la localidad y suelen tener buen carácter.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Yo cogería una BCI, tienes algunas muy pequeñas dependiendo de la localidad y suelen tener buen carácter.

He visto este anuncio que esta al lado de mi casa.


Mide 40 cm... Cuanto se puede hacer de larga..
Me ha comentado lo siguiente :

hola es BCI. pues al sacarla del terrario sopla un poco al ser pequeña aún , pero una vez fuera es muy buena , no me ha mordido nunca.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues depende, tiene que saber decirte el vendedor de que localidad es para que puedas saber de que tamaño se hará
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Pues depende, tiene que saber decirte el vendedor de que localidad es para que puedas saber de que tamaño se hará

Pues nada, el chico que la vende solo me ha dicho que es Nominal y ya esta. Así que no se que hacer... Por otro lado, estoy pensando en las medidas del terrario. Según he visto, las medidas de 90 Largo x 50Ancho x 90 Alto van a ser pequeñas...
a parte de Guttatas y Lampros, que ofidio podría poner para que de adulto no tenga que modificar nada??
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,esas medidas para cualquiera de esas serpientes son pequeñas. Si no quieres colúbridos puedes mirar Eryx o Candoia, pero los 90 de altura son demasiado.

Puedes meter quizá una Corallus hortulanus con esa altura.

Un saludo
 
Arriba