ayusa con mis crestados

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En primer lugar dar mis saludos a este foro ya que soy nuevo y me an aceptado.
Hace poco vi q en mi terrario una mancha blanca, y la desenterre y me di cuenta de q era un huevo y luego vi tres mas.Los huevos estaban un poco arrugados (por falta de humedad), lo q hice es ponerlos en fibra de coco humedaa y calor para su incubacion y al dia siguientee ya casi no estaban arrugados. Querria saber mas o menos cuanto tardan en nacer tras la puesta, cuantas puestas puede poner la hembra, si la hembra puede poner ella solo huevos sin fertilizar, y, si los hhuevos al ver estado arrugados y posteriormente ponerse bien podran salir los geckos sin problemas.

saludos
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, Bienvenido. No tengo mucha idea de Rhacodactylus pero juraria que hay un post por hay que se parece a lo que tu estas diciendo, de los huevos arrugados. Segun dicen por hay huevos que estando muy arrugados han salido adelante, Y a lo de si la hembra puede poner huevos infertiles por si sola, pues no lo se
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola virc los huevos miralos con una linterna si ves venas son buenos si no ves nada son infertiles.
si fueran buenos de incubacion son sobre mes y medio o dos meses segun la temperatura de incubacion ,yo de ti pondria bermiculita o pèrlita para incubar los huevos la fibra de coco no se suele usar para incubar sino mas para las puestas .
un saludo....
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok
gracias y si os enterais de lo de las hembras me abisais ok¿?
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me suena que hay un post igualito a este, tienes bastante info, si han vuelto a coger humedad no tendras problemas si los incubas con la humedad y temperatura adecuada.

Echa un vistazo al foro y encontraras las respuesta a casi todas tus dudas!!

suerte con esos huevos.
ciao
sergio
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
perdonar q sea tan pesado ;), pero esq es mi primera puesta y no encuentroi el post comose si saldran adelante, y , es normal q en un huevo aya parte como con menos cascara es por falta de calcio esto influye.

saludos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
tienes bastante post de este tema :

http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/rciliatuscombatir_deshidratacion_del_huevo-t51193.0.html;msg354563;topicseen#msg354563

http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/duda_huevos_ciliatus-t62076.0.html;msg425630;topicseen#msg425630

http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/problema_con_incubacion_de_huevos_de_ciliatus-t60891.0.html

http://www.faunaexotica.net/foro/rhacodactylus/ayuda_sobre_la_incubacion_de_mis_dos_huevos_de_ciliatus-t55516.0.html;msg382946;topicseen#msg382946

Tu deja que los huevos evolucionen un par de semanas no te obsesiones y si estan OK saldran adelante aunque los veas chungos.

ciao
sergio
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas virc, lo primero si tienes a la hembra sola y nunca a estado en contacto con un macho es imposible que sean fértiles, si tienes macho puede que sean fértiles o infértiles si es primeriza, lo de que estén arrugados será por falta de humedad, lo que te han comentado de las venas ni caso, mis huevos de ciliatus no tienen venas y nacen... otra cosa, nose si te habrás informado mucho, más bien creo que poco porque lo del calor en pleno verano... me parece una barbaridad a no ser que vivas con Papa Noel ya que se incuban a temperaturas de 24-26º perfectamente(temperatura ambiente), incluso a veces la ambiente es excesiva!! ves controlando a la hembra porque seguirá haciendo puestas de 2 huevos cada 3semanas aproximadamente, la incubación en vermiculita o vermiculita mezclada con perlita y la vas humedeciendo(sin mojar los huevos), otra cosa, los huevos no se voltean después de que los haya puesto la hembra porque pueden morir. supongo que esas puestas las perderás (de todas formas incubalos por si me equivoco y eso espero) pero ojo con las siguientes, un saludo y espero haberte ayudado en algo
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias por vuestras respuestas me servirn de mucho.
Lo de la temperatura ya lo sabia y habia pensdo en poner como una especie de incubadora casera, con termostato para controlar la temperatura.
De nuevo gracias por la informacion.

saludos y ya os dire se salen :)
 
Arriba