Baños de agua caliente

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola compañeros,

Abro este post para preguntaros sobre los baños de agua "caliente " si son beneficios para nuestros camaleones?
He notado mi camaleón un poco deshidratado, y aparte de intentar tener al milímetro todos los requisitos necesarios para su bienestar, me gustaría probarlos todos! tengo sistema de goteo durante todo el día, menos por la noche, pulverizo el terrario con agua 4 o 5 veces al día sobre las plantas naturales y sobre el, también tengo un tupper en el suelo del terrario lleno de agua tapado con una rendija metálica para subir la humedad, el terrario es un flexarium, tengo spot de calor de luz roja situado a unos 40 cm de la rama mas alta del terrario y uvb de 10.0, lo alimento a base de grillos espolvoreados 2 ,3 dias a la semana con calcio, tenebrios, saltamontes y de vez en cuando blapticas.
Es recomendable mientras mastica, pulverizarle pequeñas dosis de agua en su boca? Los baños de agua? otra solución?


Gracias de ante mano!!! ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
animaljcg dijo:
Hola compañeros,

Abro este post para preguntaros sobre los baños de agua "caliente " si son beneficios para nuestros camaleones?
He notado mi camaleón un poco deshidratado, y aparte de intentar tener al milímetro todos los requisitos necesarios para su bienestar, me gustaría probarlos todos! tengo sistema de goteo durante todo el día, menos por la noche, pulverizo el terrario con agua 4 o 5 veces al día sobre las plantas naturales y sobre el, también tengo un tupper en el suelo del terrario lleno de agua tapado con una rendija metálica para subir la humedad, el terrario es un flexarium, tengo spot de calor de luz roja situado a unos 40 cm de la rama mas alta del terrario y uvb de 10.0, lo alimento a base de grillos espolvoreados 2 ,3 dias a la semana con calcio, tenebrios, saltamontes y de vez en cuando blapticas.
Es recomendable mientras mastica, pulverizarle pequeñas dosis de agua en su boca? Los baños de agua? otra solución?


Gracias de ante mano!!! ;)
spot de calor de luz roja?? :confused: no se utilizan luces infrarrojas para mantener camaleones, si no spot de calor con neodimio, en cuanto a los baños de agua caliente se les da cuando están estreñidos pero no para hidratarlos, sin dices que cuando come le rocias agua y bebe pues sigue haciéndolo, mas su gotero y las espulverizaciones que les hagas a parte...
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
spot de calor de luz roja?? :confused: no se utilizan luces infrarrojas para mantener camaleones, si no spot de calor con neodimio, en cuanto a los baños de agua caliente se les da cuando están estreñidos pero no para hidratarlos, sin dices que cuando come le rocias agua y bebe pues sigue haciéndolo, mas su gotero y las espulverizaciones que les hagas a parte...

La de luz roja no?? pero si es la que me han recomendado?? :confused: madre mia, hace solo una semana la cambie por la que tenia... bueno pues volveré a cambiarla !
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
los baños van bien para retención de muda (total o parcial) y para estreñimiento. comprobado!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Hola Sergio46 , gracias por tu respuesta.

¿ Crees que la deshidratación y el tono un poco apagado puede ser a causa de la bombilla de luz roja?
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
adrione dijo:
los baños van bien para retención de muda (total o parcial) y para estreñimiento. comprobado!

Hola adrione,

Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta :)
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
El spot de calor con neodimio a que altura tiene que estar de la rama mas alta del terrario?
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
animaljcg dijo:
El spot de calor con neodimio a que altura tiene que estar de la rama mas alta del terrario?
Los infrarrojos no son para camaleones, para dar calor el spot de neodimio, la distancia para el spot de calor la que tu quieras sin que el camy pueda llegar a quemarse con el spot, cuanto mas cerca conseguirás eso 30/33 grados que necesita el camy ,deberás jugar con la potencia del spot, el uvb si que entre 20/27 cms.... ;)
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Los infrarrojos no son para camaleones, para dar calor el spot de neodimio, la distancia para el spot de calor la que tu quieras sin que el camy pueda llegar a quemarse con el spot, cuanto mas cerca conseguirás eso 30/33 grados que necesita el camy ,deberás jugar con la potencia del spot, el uvb si que entre 20/27 cms.... ;)

Vale sergio pues así lo are , mientras encuentro uno de estos spots de neodimio, es mejor utilizar una bombilla de luz blanca de 100 W ? en la caja pone que son para todo tipo de reptiles.

Gracias!
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
animaljcg dijo:
Los infrarrojos no son para camaleones, para dar calor el spot de neodimio, la distancia para el spot de calor la que tu quieras sin que el camy pueda llegar a quemarse con el spot, cuanto mas cerca conseguirás eso 30/33 grados que necesita el camy ,deberás jugar con la potencia del spot, el uvb si que entre 20/27 cms.... ;)

Vale sergio pues así lo are , mientras encuentro uno de estos spots de neodimio, es mejor utilizar una bombilla de luz blanca de 100 W ? en la caja pone que son para todo tipo de reptiles.

Gracias!
Si mejor que el infrarrojos ¡¡ ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fractus dijo:
Dónde está el problema de los infrarrojos... ?
Buenas señor Fractus !! Pues mejor un spot que un infrarojos no ?? Igual para mantenimiento en exterior i en invierno no digo que no , pero por lo general se usa el spot de calor con o sin neodimio..., un saludo !!
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
He ido a mirar los de neodimio esta tarde y baratos no son, necesitan un portalámparas distinto o con los normales es suficiente?
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Sergio46 dijo:
fractus dijo:
Dónde está el problema de los infrarrojos... ?
Buenas señor Fractus !! Pues mejor un spot que un infrarojos no ?? Igual para mantenimiento en exterior i en invierno no digo que no , pero por lo general se usa el spot de calor con o sin neodimio..., un saludo !!

Que me digas que es mejor uno en el que lo tengas todo junto, (por comodidad) pues vale, pero eso no significa que otros sistemas no sirvan. Sobretodo si ya lo tienes montado y no quieres volver a gastarte una pasta.

Los infrarrojos son perfectamente válidos si lo que buscas es calor y nada más.

Otra cosa es que no se usen porque es mucho más práctico una bombilla que tenga un espectro algo más amplio y aporte además de los infrarrojos también algo de luz visible y UV.
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Gracias fractus por tu respuesta!

are caso a sergio y comprare una con neodimio pero mas adelante cuando haga un poco de hucha! ;)
 
Arriba