Barnices y serpientes

Alvarock

Active Member
Puntos de reacción
4
Hola, he adquirido un cráneo de cabra para decorar el terrario. Había pensado darle una capa de barniz para que no se deteriore mucho por la humedad. Pero me pregunto hasta que punto puede llegar a ser tóxico para la serpiente. Aclarar que no metería el cráneo dentro hasta que el barniz no estuviese 100% seco y dejase de desprender olor.
Gracias de antemano!

Enrique3xk

Active Member
Puntos de reacción
3
Yo he usado sin problemas barniz marino al agua. Es para madera, no creo que de problemas sobre el hueso, pero limpia y deja bien seco el cráneo antes, un par de capas y listo.
Un saludo.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
El olor a barniz -especialmente algunos- tiene efectos tóxicos acumulativos sobre los humanos. No veo por qué no iba a tenerlos con una serpiente.

ayo_se

Well-Known Member
Puntos de reacción
78
Buenas, usa barniz al agua o con base acrílica, es lo mismo, dale varias manos respetando el tiempo de secado entre manos y al final déjelo secar bien, con dos o tres días de secado tienes suficiente, yo te aconsejo que lo compres mate, sino el cráneo te cogerá un aspecto muy brillante y dejará de parece real, lo dicho si es al agua sin problemas, un saludo y comparte fotos cuando lo acabes

Juanjose91

Well-Known Member
Puntos de reacción
58
yo pinté un cráneo de escayola con pintura acrílica al agua de color marfil y sin ningún problema, uso pintura acrílica al agua para pintar mis terrarios que construyo

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.521
A lo mejor hay barnices que no huelen. Es cuestión de preguntar pero lo que es seguro es que aquellos que huelan intensamente, olerán también para la serpiente y tendrán los mismos efectos que sobre la s personas.

Alvarock

Active Member
Puntos de reacción
4
Gracias por las opiniones, suponía que alguno habría que no fuese tóxico porque veo que muchas personas pintan sus decorados con muchos tipos de productos.

Eso haré, compraré uno al agua mate y le daré varias pasadas. Si veo que pasado el tiempo conserva olor me quedaré el cráneo de adorno para el salón que está muy chulo… :D

Saludos!!