Basilisco e iguana

ETG

New Member
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Últimamente he estado pensando en adquirir un basilisco verde, o en dado caso un basilisco marrón para el hábitat donde se encuentra mi iguana, he visto varias veces a iguánidos como estos juntos, inclusive con dragones de agua y sin ningún problema (aparentemente), lo que no se es si la situación me pueda favorecer. ¿Qué me recomendarían? las medidas de mi terrario son 100cm de alto * 100cm de ancho * 80cm de profundidad, cabe aclarar que la iguana tiene año y medio, pasa gran parte del tiempo en el jardín (sale y regresa sola) y ha llegado a convivir con otros reptiles como tortugas adultas (propias del jardín). En caso de que sea mala decisión, ¿algún otro iguánido podría convivir con él?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, yo no te recomendaria para nada que mezclaras especies. Si he leido casos de convivencia de Basiliscus plumifrons con Physignatus sin problemas, pero aun asi.... Y ya con una iguana cuando sea adulta imposible, por ls diferencia de tamaños. Ademas, tu iguana la tienes ya aclimatada y sana, y te arriesgas a que le puedan transmitir algun parasito, enfermedades etc...., con la edad que tiene tu iguana tendria que ser un basilisco ya bastante grande, y de Basiliscus plumifrons si se pueden adquirir facilmente babys y juveniles Nc, pero mas grandes ya lo dudo, y los vittatus, practicamente todos son de origen.
En resumen, que es muy mala idea juntarlos. Si quieres tener algun basilisco, lo que puedes hacer es esperarte a que crezca tu iguana, y cuando la cambies a otro terrario mas grande (que la tendras que cambiar), podras usar el que tienes ahora para tener algun basilisco.
Saludos.
 
Arriba