Basiliscus: Carne y frutas para basilisco

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

Bueno pues yo sigo con mis consultas sobre los basiliscos. He leido varias veces que se les puede dar de comer algo de fruta y pollo, no se si otra carne tambien o solo esta por temas de grasas y tal.

Alguna vez le he hechado fruta pero ni la ha tocado, cuando se ha empezado a oxidar se la he retirado pero nunca la ha probado, hay que darsela de alguna forma especial? No se, moviendola o algo así para que crea que está vivo...

En cuanto a la carne de pollo se le da cruda o cocinada?, se le pone en algún plato y ya está?

Me gustaria aclarar estos temas por que creo que vendría bien para variar la dieta, ya que principalmente solo come grillos y tenebrios, y cuando consigo encontrarlos gusanos de la miel y gusanos de seda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Rafa
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re: Carne y frutas para basilisco

hola rafa!!! mira pues los basiliscos comen fruta y algo de verdura aunque les gustan mucho mas los insectos la cosa es ir probando con diferentes frutas y verduras cortadas a trozos adecuados asu tamaño y puestos en un platito (los debarro van muy bien).Si el animal no esta acostumbrado puedes acerlo engañandolo , por ejemplo le mezclas la fruta y verdura con algun insecto que le mole , asi el insecto pillara el gusto dela fruta y poco pa poco ya veras como come.Tambien has de tener en cuenta que los basiliscos cuando son mas pequeños les tira mas comer insectos y la fruta nila tocan, a medida que se van haciendo mayores pues van comiendo mas fruta.
Lo de dar carne alos basiliscos creeme que no es muy buena idea, si le das solo carne ya sea de pollo ternera o loque sea pued llegar a tener problemas y no es muy bueno , es mejor que le des na vez al mes un ratoncito de esos con pelo pero pequeño y tampoco no muy amenudo.
Bueno espero haberte sido de ayuda y esperemos que la gente te de mas opiones sobre el tema , un saludo .
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Carne y frutas para basilisco

estoy de acuerdo al 100% con lo que ta han dicho pasa de la carne yo he tenido durante mucho tiempo y los pinkies les encantaban se comen cualquier cosa que se mueva y les quepa en la boca.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Carne y frutas para basilisco

Ok. Muchas gracias a los dos, solo una pregunta mas, desde que edad o con que tamaño se les puede empezar a dar pinkies. O mejor, que tamaño tienen los pinkies?.

Gracias
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Carne y frutas para basilisco

NO SE QUE EDAD TIENEN LOS TUYOS PERO SEGURO QUE PINKIES RECIEN NACIDOS YA COMEN.

TAMPOCO LES ATIBORRES EH......
 
Arriba