Yo creo que son los vulgarmente llamados Piojos de las cortezas, y son insectos del orden Psocoptera, que también incluye los denominados Piojos de los libros, especializados estos últimos en devorar librerías.
Los Piojos de las cortezas son de vida libre, no son parásitos, y se alimentan de materia vegetal, humus, hongos, etc..., proliferando en los terrarios donde el sustrato es orgánico y está relativamente húmedo. No son dañinos para nuestras mascotas, y salvo por el aspecto estético no deberían suponer un problema para nadie.
Tampoco descartaría que pudiera tratarse de Colémbolos, ya que no es este el primer post referente a bichitos blancos en el terrario, y bien pudieran ser especies distintas según los casos.
Lo que está claro, es que un ácaro ectoparásito es oscuro, o rojizo, más pequeño, se mueve muy lentamente, y si se observa con una lupa, se verá que se asemeja a una garrapata muy pequeñita. Cuando se encuentre algo así, sí sería el momento de plantearse aplicar un tratamiento antiparasitario, tanto al terrario como al reptil.
Saludos,