bichos rojos

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Estoy preocupado porque mi lampro t.sinaloe lleva sin comer cosa de un mes, cuando lo mas que habia estado era una semana. El tema es que hoy he probado a darle un raton descongelado y antes lo he "restregado" un poco por la jaula de la rata mascota que tenemos en el piso, para a ver si cogiendo olor a rata le apetecia mas. No lo ha cogido asi que al rato he probado a calentarlo un poco sobre una bombilla y que sorpresa que cuando he ido a cogerlo se ve que por el calor tenia unos bichitos rojos andandole por la cabeza, por suspuesto lo he tirado a la basura. Pero ahora bien, alguien tiene idea de que pueden ser? pueden ser peligrosos para la serpiente? que es mas probable que los cogiera en el terrario de la serpiente o en la jaula de la rata?

Saludos

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola,
tiene toda la pinta de ser ácaros y lo más probable es que los tengas en el terrario. Pueden ser una causa más que suficiente para que la serpiente no quiera comer.
Llévala a un veterinario de exóticos.
Un saludo

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
hay alguna medida preventiva que pueda aplicar hasta que la lleve al vet?y otra cosa existe riesgo de contagio a los humanos?¿

Indigo

Well-Known Member
Puntos de reacción
40
Puedes ailarla en un tupper y rociarla con biocare que mata a los acaros. O inlcuso empaparla a ella y al tupper en aceite de oliva y dejarla asi unas 4 o 5 horitas. Luego la secas con papel de cocina y los acaros estaran muertos asfixiados. POr supuesto has de desinfectar el terrario pues cuando la reintroduzcas volvera a infectarse.
LOs acaros son como vampiros y en apenas unas semanas de multiplican por cientos dejando anemica a tu serpiente

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
esta mañana la sqque del terrario y la puse en un trasportin con la mitad llena de agua (he liedo por ahi que es una forma de ver si tiene acaros, porque algunos se ahogan y se quedan flotando) y he limpiado el terrario con lejia, he sacado las plantas de plastico, bebedero y cueva y los tengo todo el dia sumergidos en agua en la pila. Mañana la volvere a pasar al terrario, como sustrato pondre periodico en lugar del aspen que asi tambien identificare mas rapido cualquier bicho que camine por el. El tema es que observando a la serpiente detenidamente y sobre todo en los puntos que se suelen concentrar (ojos, boca y menton) no he visto piel dañada ni presencia de acaros, almenos que estos esten visibles, aunque claro que nunca he tenido un bicho con acaros no sabria muy bien identificarlos. Me hizo la ultima muda el 31 de mayo, saco la piel completa de una vez, y lleva sin comer desde el 24 de mayo, que coincidio que dejase de comer con un cambio en el proveedor de ratones (compro los ratones congelados asi que no creo que estos fueran portadores de parasitos). De momento no parece debilitada mas bien lo contrario tiene bastante actividad e incluso intenta hacer palanca para levantar las puertas del terrario
Si de aqui al lunes sigue sin comer la llevare el veterinario de exoticos (no puedo tener cita antes por el fin de semana tampoco)

Por cierto yo tengo que temer algo de estos bichos o a los humanos no nos afectan?

Saludos

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Controla el tema de los acaros poniendola en cuarentena,si comentas que coincidio que dejara de comer con que has cambiado de proveedor de ratones cuando los descongeles huelelos de cerca a ver si huelen mal,porque tal vez puedan estar un poco pasados(a mi me paso en una ocasion con una remesa)y sea esa una posible causa por la que no te coma...que tiempo tiene la serpiente?si la serpiente se la ve bien y no notas perdida de peso yo por un mes sin comer no me preocuparia demasiado(descartando claro que la causa sea por acaros)
Un saludo

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
pues en agosto haria dos años de vida, en octubre dos años conmigo, tiene cosa de un metro y pico

nachomt

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo personalmente en tu lugar con esa medida y esa edad,si quedan descartados el problema de acaros y que los ratones puedan estar algo pasados,la pesaria y si sigue sin comer pero no la ves sintomas de enfermedad o de que pierda peso estaria tranquilo y esperaria a que vuelva a comer por si sola...una lampropeltis mexicana mia(midiendo solo unos 45cm)se tiro 2meses y medio sin comer apartir de casi los 2 meses me tenia ya bastante preocupado y la embuche un pinki,despues de embucharla seguia sin volver a comer por si sola,la deje varias semanas mas hasta que un dia volvio a comer por si sola y desde entonces come de nuevo como una lima...
Conclusion,si la ves sana,sin acaros,sin sintomas de enfermedad y si no pierde peso es muy posible que le haya dado por no comer un tiempo y que despues vuelva a comer por si sola...
Un saludo

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
A ver si los ácaros están en el recipiente de la rata mascota, al pasar el ratón se ha llevado algunos y con el calor de la bombilla se han vuelto mas activos y los has visto.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
yo creo que si la rata tuviera acaros se le verian por las orejas o por el morro, no se. De todas maneras la serpiente dejo de comer bastante antes de que le ofreciese el raton pasado por la jaula de la rata, mañana tengo cita con el veterinario, ya os contare que me dice

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
bueno pues la he tenido esta mañana en el vete y despues de mirarla con una especie de lupa con linterna y de pegarle adhesivo y despegarselo y comprobarlo en el microscopio me ha dicho que no le encuentra parasitos y que por lo menos aparentemente esta bastante sana. Me ha sugerido que pruebe a ofrecerle algo vivo, aunque lleva comiendo descongelado desde que nacio y un raton adulto no le voy a dar, probare con un pinki. Por otro lado me ha dado unos portaobjetos y me ha dicho que se los coloque por las esquinas del terrario y les pege un fiso encima despues de estar unos dias, a ver si capturamos algun parasito que pueda estar rondando por ahi, y que si defeca le lleve una muestra de caca tambien, pero la conclusion de momento esque acaros no tiene

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
bueno, hoy de buenas a primeras y son saber porque resulta que se ha comido un raton adulto, congelado, de la misma partida que los que rechazo tantas veces desde el 24 de mayo que llevaba sin probar bocado. En fin, habre de suponer que se encontraba en plena operacion bikini :p