Biologia o Medicina Veterinaria?

Ecomike

New Member
Registrado
9 Mar 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Me llamo Michael, soy de Colombia! Me encuentro en mi ultimo año de formación secundaria para ya después entrar a la Universidad, desde muy pequeño me han encantado los animales, desde su comportamiento, su fisiología, su anatomía y su relacion con diversas biosferas, disfruto de ver la inmensa relacion de cada ser vivo con su ecosistema, soy admirador del medio ambiente, siempre he disfrutado mis clases de biología, me fascina entender al igual que se me facilita comprender cada diminuta parte de un respectivo cuerpo, me gustan algo mis clases de Química siempre y cuando se orienten al medio ambiente sin embargo me llega esta duda ¿ En Biología podre conocer bastante sobre el reino animal al igual que vegetal? ¿Podre conocer de especies exóticas? ¿TENDRE CONTACTO CON LOS ANIMALES? dicha esta ultima pregunta me atrae la Medicina Veterinaria, es cierto que gran parte de la carrera es dedicada al contacto mutuo con animales, pero en su mayoría domésticos al igual no me gustaría dedicarme solo a la medicina animal quiero trabajar y comprender mas a fondo todo respecto a un ecosistema, me hago explicar? Quiero saberlo todo respecto a un león, de que se alimenta, como se comporta, por que es importante, que lo hace único... Espero que mi ejemplo aclare la idea, ahora que me recomiendan expertos del tema Biología o Medicina Veterinaria?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Depende de como orientes la biología tendrás más o menos contacto con animales. Piensa que la biología es muy amplia y va desde la ecología hasta la fisiología. Indudablemente, la veterinaria implica más contacto directo con los animales . Así que si lo que quieres es tratar con los animales como tales la veterinaria es lo tuyo; si quieres tratar a los animales en su ecosistema lo tuyo será biología. Dicho de otro modo, puede decirse que el biólogo suele ser más un naturalista que ve a los animales en su medio y el veterinario es un médico de animales que los ve en la clínica. Pero esto que te digo implica muchas excepciones y casos personales. No es tan simple.
 
Arriba