Estoy recopilando información sobre este tema. Y calculo que para dentro de unos 10 años mas o menos tenga algo en claro
.
Cuando empecé con el tema de los terrarios para dendros enseguida vino el tema de las plantas, resultando algo tan apasionante como las misma ranas que en principio fueron lo que me llevaron a esta afición y de hecho quiero intentar que el terrario que tengo dentro de unos años sea una copia lo mas fiel posible de un biotopo concreto (El cual aún no he elegido).
El problema vino cuando comencé a informarme de las plantas en cuestión, unas 20 o 30 clases creí que se utilizarían, cuando de primera pasada me encuentro con que solo de bromeliaceas hay 1.520 especies y para colmo la mayoría de las que encontramos en el mercado son híbridos y plantas variegadas. Ahora tengo mas de 50 especies en mi terrario (Bromeliaceas, orquiedeas, helechos, musgos, acuaticas, etc...).
De todas formas algo voy cogiendo en claro, y os cuento como lo voy haciendo.
Ahora por ejemplo acabo de bajarme un PDF de plantas de Colombia,
http://www.humboldt.org.co/download/andes/IAVH-00222_Vol_III.pdf
Busco la planta que creo pueda interesar a mis ranas de Colombia y veo que por ejemplo hay Guzmanias , tomo nota y al Documento de Microsoft Word.
Así llevo recopiladas unas 60 especies +/-.
El trabajo tiene tela, pero enriquece
.
Cuando tenga algo que merezca la pena quiero hacer un documento final dedicado a cada rana de las que tengo, pero me falta muuuucho aún.