panto_ja
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 10
Hola a todos!
Quería hablar de un documental que vi ayer sobre la ''ética' o ''moralidad'' de mantener orcas en cautiverio y las consecuencias que conlleva esto para los animales pero también para las personas.
Aunque en un primer momento nos pueda recordar a una famosa película, el documental es una dura critica a la industria de los parques acuáticos ,a los espectáculos con animales y a la desinformación que los propios parques difunden para tapar sus vergüenzas.
El documental habla de algunos de los mas de 70 ataques que a habido en cautividad(no se conoce de ninguno en libertad) centrándose en una orca (Tilikum) y el parque seaworld (criticado en docus como the cove).
tilikum hizo en 2010 su actuación mas tristemente famosa matando ante los ojos del publico a su entrenadora (Dawn Brancheau) siendo asi imposible que el parque manipulara lo ocurrido,como paso en otros altercados con la misma orca.
tambien,para mi sorpresa el documental habla de la muerte de un español (Alexis Martinez) en el loro parque de tenerife y de las deficientes instalaciones que tienen estos animales en nuestro pais. me sorprendió mucho, yo nunca había oido nada de este trágico suceso.... porque sera....
ami me a parecido un documental fantástico, de calidad, que nos hace pensar hasta punto llegan algunos que dicen ser humanos y nos demuestra lo poco que sabemos del mundo que nos rodea.
saludos!
Trailer Español BLACKFISH (VOSE)
pd: si os interesa decírmelo y pongo el enlace (esta en series.ly)