Blapticas

David.v.

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, resulta que en una de mis colonias de blapticas en cosa de una semana he encontrado 5 machos adultos muertos, primero se mueven torpemente como si no controlaran sus patas y al poco tiempo se quedan muertas boca arriba, sabeis cual puede ser la causa de esto? SALUDOS

grus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,tendrias que tener en cuenta que los machos viven menos,y para esta epoca del año tienden a morir mas.saludos

bravo21

Member
Puntos de reacción
0
alguien m podria decir la diferencia entre los machos y las hembras? veo que algunas son diferente pero no se quien es cual

xeron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
En estado adulto es muy facil dierenciarlos aqui te dejo dos fotos

Macho:
macho5ds.jpg

Hembra
hembra5yj.jpg

Al macho no le saldran las alas hasta que haga su ultima muda y se haga adulto, para sexarlos antes de hacerse adultos haz de mirarles los bajos >:D concretamente los dos ultimas segmentos que hay hasta llegar al "culo" la hembra tiene unido esos dos segmentos en uno de mayor tamaño, y el macho lo tiene en dos mas pekeños (no tengo una foto a mano) pero si tienes alguan duda te hago un dibujo :)

SALUDOS

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
xeron, lo de tu foto no es una hembra,es un "bebe" jejeje

Las hembras adultas son negras metalizadas, aunque lo sabras de sobra, solo era por puntualizar un pcoo

danielcinet

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wenas Gente, una preguntilla, que temperatura nesecitan las blapticas?
yo tengo 100 en una pecera de 60x30x40 y estoy esperando que se hagan adultas,
las tengo a la temperatura de la habitacion, que segun el dia puede variar entre 27º y 35º.

Saludos.-

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
danielcinet dijo:
las tengo a la temperatura de la habitacion, que segun el dia puede variar entre 27º y 35º.

Pues sí que hace calor en tu habitación! La mía de 21 no sube ni con la calefacción a todo trapo :( :( :(

Si eso es así es buena temperatura, te crecerán y criarán estupendamente, simplemente es una especie con la que hay que tener un poco de paciencia pues se toman su tiempo, pero no tiene dificultad alguna.

Un saludo

danielcinet

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jejejeje, debo aclarar que soy de Argentina y estamos casi a mitad del verano!!!,
hay dias en que la temperatura alcanza picos de 45º, por suerte esa no es mi habitacion, es un galpon que tengo en casa.

Saludos.-

xeron

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues si Mr.Zoo la verdad k esa no es adulta aun >:D pero bueno no tenia otra a mano por eso puntualice lo de mirarle los bajos, como bien dices las hembras son asi pero un poco mas grandes y morenas :)

SALUDOS