Albervo dijo:
estas seguro de eso ?? porque entonces las que nacen en vida libre que estan estresadas 100 % ?? no se si sera cierto o no pero cuanto mas grande sea el terrario mejor.
Albervo, no creo que nos gustase a nadie aceptar en nuestras crías nacidas en cautividad el % de mortalidad que sufren en su vida libre, tenemos que aceptar que son nacidas para una vida no salvaje y que como tal vamos en ocasiones contra natura, sacando adelante crías que no habrían nacido y/o sobrevivido en el caso de que estuvieran en el medio natural, por ejemplo animales débiles, muy nerviosos o asustadizos, o con un instinto de depredación muy flojo.
No justifico de ninguna manera tener a los animales embutidos en tuppers, pero como he dicho en otras ocasiones, repito que en mi opinión las crías recién nacidas están mejor en tuppers reducidos, al menos hasta que han mudado y han empezado a comer de forma regular, ya que todos deseamos que empiecen a comer cuanto antes y sin ayunos fastidiosos, y eso se facilita mucho en un tupper de tamaño limitado, digamos y según que especie, de entre 25 y 35 cm. de largo.
Por otra parte, para todo aquel que visite habitualmente web internacionales de criadores de boas y pitones, podrá comprobar como es una práctica absolutamente común a los criadores profesionales de todo el mundo, a los que en ocasiones se les ha criticado en el sentido de que sólo buscan la máxima rentabilidad a costa del sufrimiento de sus animales, lo cual puede en ocasiones ser cierto para los subadultos y adultos, pero no para los neonatos. Yo pienso que cuando estemos por aquí a unos niveles aceptables de cría en cautividad de boas y pitones, entonces quizás podais / podamos opinar y cuestionar dichos métodos, mientras tanto nos toca a todos aprender de quien lleva muchos años de cría por delante de paises como España, no pretendamos ahora inventarlo aquí todo de nuevo, que la mayor parte ya viene inventado de bastante atrás.
Saludos, y sólo comento mi opinión, no se me ofenda nadie
.