Hola
A mi me pasaba lo mismo, use mucho aspen al principio y ellas aprovecharon el colchón de aspen para enterrarse, no se veían, incluso tenía que arrastrar el gancho por el suelo para ver donde estaba. Creaba una de tuneles y montañas barbaras.
Lo malo de eso es que además de gastar innecesariamente el aspen, notabas que no defecaban, hasta que el olor te tumbaba y te dabas cuenta que si lo hacian pero en medio o por debajo del aspen, obligandote a revolver todo en busqueda del tesoro y contaminando el resto del sustrato.
Hay que colocar una capa fina, lo suficiente para que ellas esten encima y a su vez, lo suficiente para que absorva los líquidos como orines o agua que tiras del contenedor. Ahora coloco una cantidad tal que a veces con los movimientos de las serpientes puedes quedar claros en el suelo, pero me va fenomenal.
Te dejo una foto de cuando estuve limpiando algunos terrariums, se aprecia la capa muy fina, tambien como absorve el agua del bebedero de la esquina, "mojada", orina, heces, etc. Me va genial con esas cantidades.
Saludos