Boa imperator nominal ft. Piton nominal

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es un tema antiguo tratado en varias ocasiones. Te paso este y otros temas parecidos:
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
entonces entre dos especies distintas seria imposible la hibridacion no?
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
entonces entre dos especies distintas seria imposible la hibridacion no?
No, entre especies cercanas se han dado casos de hibridación y hasta de de híbridos fértiles, cuánto más alejadas estén las especies más difíciles hasta que llega un momento en el que la barrera reproductiva pasa a ser que los espermatozoides y el óvulo no se reconocen y es imposible.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
ya por eso que una boa y una piton es imposible q hibriden no?
 
Última edición por un moderador:

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Y es importante tener claro el OBJETIVO de las hibridaciones..éticamente, a mi, el cruzar solo por ver qué sale, me parece una aberración...Con mis estudios y una pareja genetista, puedo decir que los híbridos, o buscas algo muy concreto, o lo mejor es dejarlos de lado.
Motivos:
vas a cruzar dos animales de distinta especie, lo más fácil es que no resulte nada y puedas poner en peligro a ambos (sobre todo si son de distinto tamaño, clima, enfermedades que puedan transmitirse, forma de apareamiento y cortejo, forma de desove de huevos, etc). Por otro lado, se consiguen híbridos (50-50 sangre de cada progenitor), lo más seguro, estériles (como pasa en muchas especies). Seguimos y no son estériles y se reproducen entre híbridos... que porcentaje de sangre tienen? la gente te haría cálculos diciendo 50 y 50, pero eso es totalmente erróneo, ya que nunca se tiene en cuenta la recombinación... y da igual no sea entre hermanos y se meta de nuevo al padre o a la madre, asi te aseguras que la descendencia tenga más sangre de uno u otro, pero no sabrás que son, y cada cría tendrá unos porcentajes...
Resumiendo, tendrás animales que no serán ni una cosa ni otra, y siquiera entre ellos serán genéticamente iguales por lo que es un poco impredecible qué saldrá, y a la hora de ceder o vender , ya explica qué es, sobre todo si toca registrarlo en SOIVRE o algún sitio.

Eso sí, cada uno que hag alo que quiera y considere, es mi opinión, pero no pretendo que sea absoluta, tengo buenos amigos que trabajan con híbridos, saben lo que pienso, y simplemente yo no lo haría, y en el mundo de la cetrería es muy típico ver híbridos y el porcentaje (hipotético por los cruces y nunca real, sin análisis del genoma del animal).

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Buf!!! Me he leído en el primer link y soy un puto borde, no me ha gustado mucho mi manera de comportarme ahí y mi cabezonería respecto al tema. No me lo tengáis mucho en cuenta, quizás estaría quemado ese día por algo.
Aunque sigo pensado en que puede existir una forma viable de hibridar boas y pitones.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Y es importante tener claro el OBJETIVO de las hibridaciones..éticamente, a mi, el cruzar solo por ver qué sale, me parece una aberración...Con mis estudios y una pareja genetista, puedo decir que los híbridos, o buscas algo muy concreto, o lo mejor es dejarlos de lado.
Motivos:
vas a cruzar dos animales de distinta especie, lo más fácil es que no resulte nada y puedas poner en peligro a ambos (sobre todo si son de distinto tamaño, clima, enfermedades que puedan transmitirse, forma de apareamiento y cortejo, forma de desove de huevos, etc). Por otro lado, se consiguen híbridos (50-50 sangre de cada progenitor), lo más seguro, estériles (como pasa en muchas especies). Seguimos y no son estériles y se reproducen entre híbridos... que porcentaje de sangre tienen? la gente te haría cálculos diciendo 50 y 50, pero eso es totalmente erróneo, ya que nunca se tiene en cuenta la recombinación... y da igual no sea entre hermanos y se meta de nuevo al padre o a la madre, asi te aseguras que la descendencia tenga más sangre de uno u otro, pero no sabrás que son, y cada cría tendrá unos porcentajes...
Resumiendo, tendrás animales que no serán ni una cosa ni otra, y siquiera entre ellos serán genéticamente iguales por lo que es un poco impredecible qué saldrá, y a la hora de ceder o vender , ya explica qué es, sobre todo si toca registrarlo en SOIVRE o algún sitio.

Eso sí, cada uno que hag alo que quiera y considere, es mi opinión, pero no pretendo que sea absoluta, tengo buenos amigos que trabajan con híbridos, saben lo que pienso, y simplemente yo no lo haría, y en el mundo de la cetrería es muy típico ver híbridos y el porcentaje (hipotético por los cruces y nunca real, sin análisis del genoma del animal).

Un saludo!

En caso de tener que registrarlos/cederlos/venderlos yo lo haría indicando la generación filial o cuáles eran los padres si es un retrocruce o cruces con una especie nueva.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Si
Buf!!! Me he leído en el primer link y soy un puto borde, no me ha gustado mucho mi manera de comportarme ahí y mi cabezonería respecto al tema. No me lo tengáis mucho en cuenta, quizás estaría quemado ese día por algo.
Aunque sigo pensado en que puede existir una forma viable de hibridar boas y pitones.
Sin uso de ingeniería genética yo sinceramente no lo veo posible, claro que meter genes de boa en pitón y viceversa se puede sin problemas, no sería un híbrido en el sentido estricto y además sería muchísimo trabajo y gasto, no tanto por los procesos de ingeniería genética que se podrían hacer con CRISPR que es muy barato como por la falta de un genoma de referencia que habría que secuenciar desde 0... en fin un lío.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Buf!!! Me he leído en el primer link y soy un puto borde, no me ha gustado mucho mi manera de comportarme ahí y mi cabezonería respecto al tema. No me lo tengáis mucho en cuenta, quizás estaría quemado ese día por algo.
Aunque sigo pensado en que puede existir una forma viable de hibridar boas y pitones.
Tranquilo, no tiene sentido juzgar a una persona por su pasado.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo no puedo ser ecuánime en este tema ..
Aunque os tiréis encima , para mí gente como Bob Clark es el cáncer de este hobbie.. sacando aberraciones e híbridos para su venta ..

Luego que conseguimos ? Animales esteticamente increíbles a los que hay que estar toda la vida embuchando porque son incapaces de comer por ellas mismas ..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo no puedo ser ecuánime en este tema ..
Aunque os tiréis encima , para mí gente como Bob Clark es el cáncer de este hobbie.. sacando aberraciones e híbridos para su venta ..

Luego que conseguimos ? Animales estéticamente increíbles a los que hay que estar toda la vida embuchando porque son incapaces de comer por ellas mismas ..
Es un tema muy controvertido. La gente que vive de criar animales tiene una clientela que es la que marca la tendencia. Si tu vives de criar eubles, pogonas o regius y tus clientes quieren la fase más estrambótica y espectacular que haya, tú qué haces? Pues ofrecérsela y ganarte el pan.
Qué beneficio existe en el mundo de las fases de cara a la conservación? Pues toda aquella gente que disfruta poseyendo la fase más rara es la misma que disfrutaría poseyendo la especie más rara. Por lo tanto mientras existan fases y gente que gira alrededor de ellas las poblaciones silvestres de especies más raras sufrirán menos presión.
Es una lástima, por ejemplo, la inmensa cantidad de Tiliqua rugosa que existen por todo el mundo. Hay una exageración y no es precisamente una especie común que además tiene una tasa de reproducción muy baja. Pero es rara y la gente la quiere. Legalmente es imposible que salga de Australia y ya os digo que el 99% de los animales cautivos son de origen silvestre. Si toda esta gente se aficionara a las fases de Tiliqua quizás las poblaciones salvajes de rugosa estarían menos diezmadas.
Yo creo que lo que falta es educación, como siempre, y sentido común para hacer las cosas. Al ser humano le gusta criar animales, mutarlos y sacar cosas raras. NO hay más que ver a los ornitocultores, quitado de cuatro personas muy conservadoras el resto todas las especies que crían las mutan. TODAS.
Lo ideal, para mí, sería que la gente disfrutara criando especies lo más puras y sanas posible. Que la meta no fuera sacar el bicho más raro sino crear poblaciones cautivas estables de las especies más castigadas... Menuda utopía. Incluso yo he tenido momentos en los que me he dejado llevar por la tendencia. Con la gran cantidad de especies que tenemos para jugar con la genética y la gente sigue queriendo mutarlo todo. Lo encuentro penoso.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Yo hace muchísimo que estoy en esa tendencia .. me parece mucho más interesante dedicarse a la sangre pura .. en parte me es fácil porque el grueso de mi colección lo conforman tarántulas y quitando algunas Brachys no suele haber hibridación.. pero os puedo decir lo mismo de mis dos boas y de cualquier animal que mantenga
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
De hecho hay muchas fases increibles que se dan en la naturaleza (como por ejemplo la palmetto en guttatas, se supone se encontró salvaje y se cree que fuera un posible híbrido con obsoleta), los animales hipermelánicos (mis favoritos), que con un poco de selección se pueden trabajar, sigue siendo el bicho nominal en esencia pero con un bote de tinta negra encima xD y metiendo sangre nueva la vas reforzando.. animales hypomelanicos, albinos, leucisticos..
 

JCarmas

New Member
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Oh vaya, muy interesante hilo de conversación! Lo he preguntado ya que tengo una BCI de 1,20cm aprox y le he hecho un terrario de 1,80x1,20x1,20 (alto,frente,lateral) con 70cm de agua dentro para colocar unos pequeños peces... y estaba pensando colocar junto a ella una piton reticulada, pero se me cruzó eso por la mente "y que pasaría si se llegasen a cruzar estas dos especies?" Una idea muy loca lo se, ahora viendo el foro detenidamente sobre este tema veo que es imposible el cruce de estas dos especies, Ahora puedo colocarlas sin pena alguna ,.

Pronto subire fotos del terrario, para pedir sus opiniones
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La tendencia a la sangre pura es bastante pujante en pitón reticulada, donde hay ya foros dedicados en exclusiva a fases puras de localidades concretas (locality retics). Algunas de ellas, que dejaron de cotizarse en el mercado hace unos 15 años, ahora tienen mucha demanda. Se ha creado un pequeño mercado de fans de este tipo de serpientes que va en aumento.
 
Arriba