Steve, el por qué las serpientes están mas caras en España no creo que sea porque llevemos 10 años en el mundo de la terrariofilia, simplemente porque llevamos poco tiempo metidos en el comercio europeo y en este y en muchos campos vamos muy atrasados aún, y en España los comerciantes son muy listos y quieren sacar el doble de beneficios que en el resto del mundo...Yo mismo, igual que mucha gente que conozco llevamos desde antes del año 85 en asociaciones de acuaterrariofilia manteniendo y criando muchos tipos de reptiles, en aquel entonces no se veian ni lamparas calefactoras de cerámica, ni mantas termicas, ni tanto aparatito para controlar la temperatura y la humedad como hoy podemos ver. Me hubiera gustado entonces poder usar lo que hay hoy y no calentar un terrario con una bombilla dentro de una lata.
Y claro que he comprado animales de un año o mas de vida, y casi siempre me han dado problemas, porque la gente no sabe mantenerlos en las condiciones perfectas y el animal lo sufre, estamos en una era de internet y es facil ver cosas que hay en todo el mundo y dejarse arrastrar por la moda de tal o cual animal, tal fase o tal precio... La gente colecciona animales como el que colecciona sellos, hoy quiero esta boa y mañana quiero esa otra y esta la vendo, así hay un montón de animales roando de un sitio a otro, y no disfrutamos de nuestros animales.
No soy experto en genética ni creo que nadie lo sea, sé lo que todo el mundo, lo basico para lo que quiero hacer, ni mas ni menos, tampoco me interesa mucho, la verdad...Y claro, todos los animales albinos o de otra mutación genética han salido de un unico o de un par de ejemplares, pero eso no quiere decir que todos los animales del mundo con esa mutación lleven la misma sangre, el problema del albinismo al igual que otras mutaciones es que esa mutación es lo que tú ves desde afuera, pero en resumen, una mutación es un fallo, por tanto un defecto, un animal albino es un animal defectuoso, por muy bonito que nos parezca es eso... Y sólo vemos lo de fuera sin pensar que también pueden aparecer mas problemas. Animales que no coordinan, animales que no desarrollan el tono muscular como otro animal normal, animales que no comen o te dejan de comer cuando les dá la gana aunque todo lo tengas perfecto, animales con problemas a nivel de organos internos, animales que se te mueren de la noche a la mañana a pesar de tenerlo en optimas condiciones, animales que nacen con uno o ningún ojo, o sin lengua... A que eso no te lo ponen esos criadores en sus páginas webs? Sólo te enseñan lo bonito y lo que te quieren vender...Tampoco te dirán que algunos animales salen radiados para que no puedan tener descendencia y así los precios se mantienen altos y ellos siguen forrandose...
Yo personalmente, si quiero un animal que no me dé problemas, nunca compraría un ejemplar que su padre y su madre sean albinos, ni que sean hermanos, aunque la consanguineidad en reptiles no vá a dar los problemas que te dan otro tipo de animales, tendriamos que estar cruzando 7 generaciones de hermanos para que nos empezara a dar problemas...
Si dices lo de las cajas de plastico por mí, no me molesta en absoluto, todo el que me conoce, y en España me conoce mucha gente, he vivido en Huelva, en Sevilla, en Córdoba, ahora en Barcelona, sabe como yo mantengo a mis animales. Ahora mismo casi no tengo animales, y los animales que tu has visto, son animales que por una u otra razón los estoy cuidando y son animales jovenes de menos de un metro y sí, si los tengo en tupper de plastico y no veo cual es el problema, ellas pueden vivir perfectamente ese periodo de vida (siempre que sea temporalmente) sin que les acarree ningún problema. Pensaria que es una crueldad si mantengo una boa constrictor de 2 metros o mas en un tupper o en un terrario de un metro, cosa habitual en muchos criadores, y podrás ver boas adultas en tupper que no se pueden ni mover, y reticuladas metidas en cajones, eso y mucho mas es lo que puedes ver si visitas las instalaciones de algunos criadores.
Steve, el que yo contestase al post no era por molestar a nadie, ni a tí ni a nadie, ni quiero que nadie se pique, aunque de alguna forma le damos un poco de vidilla al foro, que ultimamente lo veo bastante paradillo.
Un saludo. Rafa.