Boa Sunglows en España??

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

quiero saber si hay Boa Sunglows :rolleyes: en España.

Un saludo

Steve

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Que yo sepa con certeza...no. Preguntale a Boamaria q estaba liado con estos temas...suerte

B

boamaria

Guest
Si que hay Steve, hay gente que tienen sunglows, snows, al igual que pitones y bichos que pensamos que nadie los tiene en España, pero si que hay...lo que pasa que son gente que no usa internet, y si usan internet no les gusta presumir de lo que tienen, simplemente lo disfrutan y punto...Hay gente que van a ferias o hacen encargos a tiendas y se gastan mucha pasta...
Yo sunglows no tengo, pienso que no tiene ningún merito ir a una feria o a un criador y gastarte 5000 €, ese dinero me lo gastaría en otras cosas mas importantes aunque lo tuviera... Veo de mucho mas valor que te compres la boa albina y la hipomelanistica desde babys, las cries y en su momento las saques tu en tu propia casa. Eso si lo veo bonito, es disfrutar del hobby tal y como yo lo entiendo. Otra cosa es si tu quieres ganar dinero rápido criando sunglows, entonces tienes que gastarte la pasta rápido comprando animales heterocigoticos o animales que yan son lo que quieres, pero que desde mi punto de vista tienen dudosa calidad, en cuanto al animal, genética, salud...Los criadores van a sacar dinero y les dá igual cruzar 2 animales albinos, o hermanos o a su madre (la del criador ;)) si hace falta con tal de vender bichos a punta pala por cantidades astronómicas. Pienso que hay bichos en el mercado que no valen ni la mitad de lo que piden, pero cada uno puede pedir lo que quiera, si hay gente que lo paga pues lo veo bién, hay gente que tira el dinero en cosas peores, no? Gente caprichosa y que le gusta presumir de tener tal bicho de tal criador y que le costó tantos miles de € hay y siempre habrá, lo mismo que habrá gente que le gusta presumir de marcas de coche...Pero también estamos los demás.

Un saludo. Rafa.

J

jump

Guest
ESO SI QUE ES UNA RESPUESTA.......

LAS MAYORES COLECCIONES DE REPTILES COMO DE OTRAS COSAS LAS TIENEN GENTE A LA SOMBRA, QUE NO NECESITA QUE NADIE LO SEPA PORQUE NO NECESITA RECONCIMIENTO NI FELICITACIONES

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No estoy de acuerdo jump. No puede ser feliz con una compra?

Y Rafa con todo el respeto los mejores criadores en el mundo de reptiles pueden pedir lo que ellos quieren. Porque? Porque ellos gastan mucho dinero para criar nuevos morphs etc etc etc. Porque todo las serpientes estan mas caro en España? Porque solo hay 10 años de historia de serpientes y la mayoria de la gente tienen problemas con Ingles. Tu nunca has comprado serpientes que tienen un año o mas? Siempre has comprado bebes? Yo tengo serpientes de bonita y tengo serpientes para criar cual es el problema? Y tu sabes mucho de la genetica no? Todo las albinas que hay estan cruzadas con su misma sangre porque solo hay dos albinas de origen en el mundo!!!! Lo que tienes que minimilizar es cruzar hermanos y hermanos y hermanos pero no pasa nada si haces esta una vez. A mi me gusta mucho las reptiles y por eso tengo todos mis animales en Terrariums de cristal y no en cajas de plastico para guardar ropa ;). Todo mundo tienes que hacer lo que le da la gana siempre y cuando cuiden bien a sus animales.

Un saludo

Steve

B

boamaria

Guest
Steve, el por qué las serpientes están mas caras en España no creo que sea porque llevemos 10 años en el mundo de la terrariofilia, simplemente porque llevamos poco tiempo metidos en el comercio europeo y en este y en muchos campos vamos muy atrasados aún, y en España los comerciantes son muy listos y quieren sacar el doble de beneficios que en el resto del mundo...Yo mismo, igual que mucha gente que conozco llevamos desde antes del año 85 en asociaciones de acuaterrariofilia manteniendo y criando muchos tipos de reptiles, en aquel entonces no se veian ni lamparas calefactoras de cerámica, ni mantas termicas, ni tanto aparatito para controlar la temperatura y la humedad como hoy podemos ver. Me hubiera gustado entonces poder usar lo que hay hoy y no calentar un terrario con una bombilla dentro de una lata.

Y claro que he comprado animales de un año o mas de vida, y casi siempre me han dado problemas, porque la gente no sabe mantenerlos en las condiciones perfectas y el animal lo sufre, estamos en una era de internet y es facil ver cosas que hay en todo el mundo y dejarse arrastrar por la moda de tal o cual animal, tal fase o tal precio... La gente colecciona animales como el que colecciona sellos, hoy quiero esta boa y mañana quiero esa otra y esta la vendo, así hay un montón de animales roando de un sitio a otro, y no disfrutamos de nuestros animales.

No soy experto en genética ni creo que nadie lo sea, sé lo que todo el mundo, lo basico para lo que quiero hacer, ni mas ni menos, tampoco me interesa mucho, la verdad...Y claro, todos los animales albinos o de otra mutación genética han salido de un unico o de un par de ejemplares, pero eso no quiere decir que todos los animales del mundo con esa mutación lleven la misma sangre, el problema del albinismo al igual que otras mutaciones es que esa mutación es lo que tú ves desde afuera, pero en resumen, una mutación es un fallo, por tanto un defecto, un animal albino es un animal defectuoso, por muy bonito que nos parezca es eso... Y sólo vemos lo de fuera sin pensar que también pueden aparecer mas problemas. Animales que no coordinan, animales que no desarrollan el tono muscular como otro animal normal, animales que no comen o te dejan de comer cuando les dá la gana aunque todo lo tengas perfecto, animales con problemas a nivel de organos internos, animales que se te mueren de la noche a la mañana a pesar de tenerlo en optimas condiciones, animales que nacen con uno o ningún ojo, o sin lengua... A que eso no te lo ponen esos criadores en sus páginas webs? Sólo te enseñan lo bonito y lo que te quieren vender...Tampoco te dirán que algunos animales salen radiados para que no puedan tener descendencia y así los precios se mantienen altos y ellos siguen forrandose...
Yo personalmente, si quiero un animal que no me dé problemas, nunca compraría un ejemplar que su padre y su madre sean albinos, ni que sean hermanos, aunque la consanguineidad en reptiles no vá a dar los problemas que te dan otro tipo de animales, tendriamos que estar cruzando 7 generaciones de hermanos para que nos empezara a dar problemas...

Si dices lo de las cajas de plastico por mí, no me molesta en absoluto, todo el que me conoce, y en España me conoce mucha gente, he vivido en Huelva, en Sevilla, en Córdoba, ahora en Barcelona, sabe como yo mantengo a mis animales. Ahora mismo casi no tengo animales, y los animales que tu has visto, son animales que por una u otra razón los estoy cuidando y son animales jovenes de menos de un metro y sí, si los tengo en tupper de plastico y no veo cual es el problema, ellas pueden vivir perfectamente ese periodo de vida (siempre que sea temporalmente) sin que les acarree ningún problema. Pensaria que es una crueldad si mantengo una boa constrictor de 2 metros o mas en un tupper o en un terrario de un metro, cosa habitual en muchos criadores, y podrás ver boas adultas en tupper que no se pueden ni mover, y reticuladas metidas en cajones, eso y mucho mas es lo que puedes ver si visitas las instalaciones de algunos criadores.

Steve, el que yo contestase al post no era por molestar a nadie, ni a tí ni a nadie, ni quiero que nadie se pique, aunque de alguna forma le damos un poco de vidilla al foro, que ultimamente lo veo bastante paradillo.

Un saludo. Rafa.

J

jump

Guest
hola steve, yo tampoco conteste en plan de ofender o molestarte a ti ni a nadie, respeto tu postura y la de cualquier otro y cada uno que compre y venda lo que quiera y al precio que quiera.
lo que pasa es que ultimamente esto mas que una afición parece una competición de a ver quien tiene el animal mas caro, el mas raro, el mas exclusivo y hay gente que es super experta y se encarga de demostrarlo a los demás...
yo hace muchos años que tengo animales y la afición es mas lista y tiene mas medios y posibilidades pero considero que es mas cutre, mas mercenaria y mas deshonesta
es solo mi opinión, y de todas formas no creo que en España mucha gente no hable ingles, de todas formas somos muchos los hispanos en el mundo y pronto serán ellos los que tengan que aprender español
jejejejejejejejejejejejeje
un saludo y perdona si te moleste u ofendí

boeleni

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo insisto en lo q he insinuado en algunos posts, estoy muy de acuerdo con jump, post y otros .....

Pienso q aficionados de verdad hay muy pocos,, muchos tienen reptiles como podrian tener cacahuetes o ser aficonados a las Magnolias .... está de moda, queda guai .....

¿Cuánto dinero se gasta la gente en bibliografía? fundamental para aprender, superarse .......

De unos 5 o 6 años para aqui el mundo de la herpetologia es una comedura de coco comercial, q si las superwonderbras, q si las chessburger, q si las heterozigoticas para el Calvinismo.....

¿Pq nadie cuenta sus batallitas con Lepidas, escalaris, ...? pq todo autentico aficionado empezó asi de niño...... Y no me vengais con el rollo legal pq no se lo cree ni Dios.

¿ Pq nadie tiene un grupito de Podarcis o herraduras flipandose a ver si las reproduce y le sale algun albino y empieza el rollo de las lineas el solito con Podarcis ....? por el simple hecho de la satisfacción del hobby independientemente del valor del bicho?

Probablemente pq no hay mucho aficionado de verdad, y tambien pq ha menudo nos dejamos engañar por la comedura de coco comercial y creemos q cuanto más caro más guai y más bonito es el bicho y no es asi.

Un saludo.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

no estoy ofendido para nada, pero lo que no entiendo es que si a todos estamos de acuerdo que los precios tienen que bajar en España y nivelar con el resto de Europa. Esta solo podemos hacer si hay mas criadores aqui en España quien estan criando con corazon. Un ejemplo, he vendido muchas animales a tiendas y particulares en España a  precios de Europa porque vendo barato? Porque yo tampoco he pagado mucho!!! Todo que estas pasando aqui ha pasado tambien en el resto de Europa etonces tenemos que tener paciencia. Y fantasmas? Esta es facil de discrubir todo mundo(y estaban) puede venir a mi casa porque no tengo secretos. Y fijate la unica pregunta era ¨Hay sunglows en España¨ porque quiere conocer a la gente que tienen estas animales pero con todas las respuestas la pregunta era un crimen no?
A hora voy a dar mi sensacion creo que hay muchisimo envidia y esto es muy mal en general. Si alguin tienes un animal? Mejor para el. Si los de mas no te gustan esta animal? Mala suerte!!!! Si los de mas piensan qu esta persona ha pagado demasiado? Que :( es demasiado si te gusta un animal que estas buscando hace mucho tiempo!!!!

:rolleyes:!!!CARPE DIEM vivir y dejar vivir!!! :rolleyes:

Un saludo

Steve

Molurus

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo creo q hay q comprar los animales pq realmente te gustan, independientemente de su valor economico. Yo hace años q me hubiera encantado tener viridis pero no podia permitirmelo, asi q espere y ahora lo hago. Tambien mantengo una molurus de 4 metros , y de hecho la tendre hasta q el animal muera, pq desde pequeño la quise tener, aun cuando las crias valiesen el precio de una gutata...en fin, cada uno es libre de hacer lo q kiera, yo nunca comprare una serpiente q no me guste, por mucho dinero q pueda sacar con ella. Otra cosa es q te guste y tengas dinero como para poder permitirte todo lo q kieras, claro está...

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Molurus dijo:
Yo creo q hay q comprar los animales pq realmente te gustan, independientemente de su valor economico. Yo hace años q me hubiera encantado tener viridis pero no podia permitirmelo, asi q espere y ahora lo hago. Tambien mantengo una molurus de 4 metros , y de hecho la tendre hasta q el animal muera, pq desde pequeño la quise tener, aun cuando las crias valiesen el precio de una gutata...en fin, cada uno es libre de hacer lo q kiera, yo nunca comprare una serpiente q no me guste, por mucho dinero q pueda sacar con ella. Otra cosa es q te guste y tengas dinero como para poder permitirte todo lo q kieras, claro está...

No puedo explicarme mejor que tu. Tengo que cojer mas clases de Español :mad:

Un saludo

Steve

Mr.Zoo

Well-Known Member
Puntos de reacción
56
boeleni, yo si que he tenido podarcis mularis, natrix maura y demás miembros de nuestra hepertofauna, ¿ que curioso de los animales de verdad nunca ha cogido una lagartija en el solar de su barrio y se lo ha llevado a casa en un bote de mermelada?...

Un saludo, yo me quedo con las guttatas albinas y los eubles ancestrales, las cosas caras para quien pague el dinero

Petit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Steve, como comentaste en otro post no se xq te sientes identificado u ofendido ya que es una BROMA

Un saludo

P.D. Donde las dan las toman
P.D. aun espero precios de los animales que te comente

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si Petit,

tienes razon :(

Un dia hablamos y he mandado la lista que tengo en venta pero tu no me has dicho nada en lo que estas interesada de la lista.

Un saludo

Steve